
Carta de Cancillería al Emperador de Austria, notificando un nacimiento.
Carta de Cancillería. Notifica el nacimiento de la Serma. Sra. Princesa de Asturias al Emperador de Austria.
CARTAS REALES SOBRE NACIMIENTOS.
Carta de Cancilleria al Emperador de Austria, notificando el nacimiento de la Serma. Sra. Princesa de Asturias.
Ver carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
DON FERNANDO VII
POR LA GRACIA DE DIOS (Título grande)Al Serenísimo y Potentísimo Príncipe Francisco Segundo, Emperador de Austria, Rey Apostólico de Hungría y de Bohemia, Mi Hermano y Primo Carísimo.
Serenísimo y Potentísimo Príncipe Nuestro muy caro y muy amado Hermano y Primo:
Por el grande interés que estoy persuadido toma Vuestra Majestad Imperial y Real en todo acontecimiento que contribuye a la felicidad de Nuestra Real Casa, me apresuro a informar a Vuestra Majestad Imperial y Real que el día 10 del corriente, a las cuatro y cuarto de la tarde, la Reina Mi muy cara y amada Esposa dio a luz, con toda felicidad, una robusta Infanta, a quien se pusieron, al día siguiente, en la pila del bautismo, los nombres de María Isabel Luisa.
Aprovecho al mismo tiempo esta ocasión para reiterar a Vuestra Majestad Imperial y Real las veras de Mi distinguida consideración y constante afecto.
Señor Mi Hermano y Primo,
De Vuestra Majestad Imperial y Real Apostólica
Buen Hermano y Primo
FERNANDO.
En el Palacio de Madrid, a 20 de Octubre de 1830.
-
8689
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cuando la elección es válida, el Cardenal Decano, el Camarlengo, el primero del Orden de Presbíteros y el Decano de los del Orden de Diáconos, van ante el trono del Cardenal electo.
-
Reglamento de la Carrera de Intérpretes. Capítulo V.
-
Causas por las que terminan las Misiones Diplomáticas.
-
La base de las relaciones entre España y la Santa Sede, es el Concordato celebrado entre Su Santidad el Sumo Pontífice Pío IX y Su Majestad Católica Doña Isabel II, Reina de España, el 16 de Marzo de 1851.
-
Petición, en francés, al Maestro de Cámara de Su Santidad.
-
Circular relativa a los puestos en las Tribunas reservadas a los Diplomáticos, y sobre las personas que tienen derecho a ocupar los que resulten sobrantes, dirigida a los jefes de Misión por el Decano del Cuerpo Diplomático en 1865.
-
Advenimiento al Trono de Doña Isabel II, por el fallecimiento del Rey DOn Fernando VII.
-
Etiqueta de la Corte Imperial Rusa en el ámbito diplomático.
-
Modelo de certificado de cese de un Jefe.
-
Les lettres de créance sont nécéssaires à l'Ambassadeur; tant parce qu'elles lui donnent le caractère, et le font connoistre au Prince à qui on l'envoyé; que parce que sans elles, il n'est pas capable de négocier.. Wicquefort.
-
El último Legado ad latere que vino a España, y de quien con individualidad se ha podido tomar noticias para esta función, fué Don Francisco Barbarino, Presbítero Cardenal de la Santa Iglesia de Roma, sobrino de la Santidad de Urbano VIII, el año
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.