
Libro Registro de propuestas oficiales.
Propuestas oficiales para la concesión de Cruces a españoles y a extranjeros.
Propuestas oficiales de Cruces.
Conocidos ya los Estatutos y Ceremoniales de las Órdenes, las disposiciones vigentes sobre concesión de Cruces que es preciso tener presentes, y el formulario de Decretos y de credenciales, veamos ahora la serie de operaciones y las comunicaciones que se cursan por la Sección de Cruces de la Subsecretaría del Ministerio de Estado.
Esta Sección tiene un libro Registro de Propuestas oficiales para cada año, arreglado por orden alfabético.
Dos libros Registros también para cada año, uno para las concesiones de Cruces a españoles, y otro para las de los extranjeros, anotando los nombres siempre por orden alfabético, y además tiene un Registro de Encomiendas de número de Carlos III, donde se registran con el mayor esmero los fallecimientos y ascensos en la Orden, de los usufructuarios de cada Encomienda, así como los nuevos titulares que ocupan las vacantes.
En cuanto llega una Propuesta oficial de un Ministerio, se anota en su Registro especial y se archiva.
Cuando la Propuesta de una Cruz ofrece dudas al Ministerio, se piden informes reservados, por medio de una Real orden que dice así:
Ver original de la Real Orden en formato pdf.
Texto de la Real Orden.
En papel de sección corto.
Ministerio de Estado.
Subsecretaría.
Reservado.
En cumplmiento de lo dispuesto en el artículo 7º del Real Decreto de 25 de Diciembre de 1878, ruego a Vd. se sirva informar acerca de las circunstancias que concurren en el Señor ..... que ha significado a este Ministerio para ..... y si Vd. le considera acreedor a esta distinción.
De Real Orden, comunicada por el Sr. Ministro de Estado, lo digo a Vd. para su conocimiento y efectos expresados.
Dios guarde a Vd. muchos años. Madrid 5 de Febrero de 1884.
El Subsecretario,
Rafael Ferráz.
Señor .....
Documentos Relacionados
-
7607
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cuestiones diplomáticas referentes a la Política Internacional, Convenios y Relaciones Judiciales, entre otras.
-
Carpeta que se pone a la firma de S.M. para la concesión de la Encomienda de número de Carlos III.
-
En general, en España se observa la etiqueta de dejar pasar antes a los extranjeros, como huéspedes.
-
Inscripción en el Regisro de nacimientos. Modelo de acta.
-
Disposiciones generales sobre la jubilación. Decreto de jubilación.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Defender la condición de extranjeros, sus derechos y obligaciones.
-
Modelo. Ratificación y presentación de testigos.
-
Formulario utilizado en el ámbito diplomáticos para las diversas comunicaciones oficiales en francés.
-
Visa de los pasaportes. Protocolo diplomático.
-
Las insignias de la Orden consisten en una banda de seda ancha para los Caballeros Grandes Cruces, dividida en tres fajas iguales, blanca la del medio y azul celeste las de los extremos.
-
Solicitud del exequátur para el Cónsul recién nombrado.