
Gratificaciones anuales. Agregados militares en las Embajadas o Legaciones de España en el extranjero.
Cuadro demostrativo de las gratificaciones anuales que, con arreglo a lo prevenido en el articulo 18 de las Instrucciones aprobadas por Real orden de esta fecha.
Gratificaciones anuales. Agregados militares en las Embajadas o Legaciones de España en el extranjero.
Cuadro demostrativo de las gratificaciones anuales que, con arreglo a lo prevenido en el articulo 18 de las Instrucciones aprobadas por Real orden de esta fecha, deberán disfrutar los Agregados militares a las Embajadas o Legaciones de España en el extranjero, con relación a sus empleos en el Ejército y diferentes países donde sean destinados.
Gratificaciones en pesetas | Gratificaciones en pesetas | Gratificaciones en pesetas | |
Países | Coronel | Teniente Coronel o Comandante | Capitán |
Roma | 6.000 | 5.000 | 4.000 |
París | 6.000 | 5.000 | 4.000 |
Londres | 10.000 | 8.000 | 6.000 |
Berlín | 10.000 | 8.000 | 6.000 |
Viena | 10.000 | 8.000 | 6.000 |
Para acreditar y percibir estas gratificaciones se tendrán presentes las reglas siguientes:
1ª. Servirá de empleo regulador el personal de que estén en posesión los interesados.
2ª. Los que sean Coroneles de Infantería o Caballería o efectivos de los cuerpos especiales, tendrán además la gratificación de 1.500 pesetas correspondientes a este empleo.
3ª. Durante las maniobras tendrán doble gratificación si oficialmente asisten a ellas.
4ª. Si en el punto donde residieren les fuera indispensable ser plazas montadas, lo harán presente por conducto del Embajador o Ministro, a fin de resolver en cada caso lo que sea procedente.
Madrid 31 de Marzo de 1880. -Aprobado por S.M. - Echavarría.
-
7394
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Una de las atribuciones que la Constitución señala al poder ejecutivo es dirigir las relaciones exteriores.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Petición de una audiencia particular de S.S. para un Secretario o Agregado recien llegado, dirigida al Cardenal Secretario de Estado.
-
Concesión de Encomienda de número de Carlos III libre de gastos, por vacante por fallecimiento.
-
Carpeta para la firma de S.M. del Decreto concediendo el Collar de Carlos III al Rey .....
-
Formalidades con que se procede a tomar posesión de un nuevo territorio, adquirido o reivindicado.
-
Carta en la que se anuncia el matrimonio de alguna Persona Real como un Príncipe, un Infante, etc.
-
Etiqueta y ceremonial que se observa en la República Francesa en el ámbito diplomático.
-
Capítulo segundo, del Reglamento de la Carrera Consular. De las funciones de los empleados consulares.
-
Después del Plebiscito, el Gobierno italiano comprendió la necesidad de adoptar una política que diese al Papado la libertad necesaria a su vitalidad e independencia.
-
Comunicado a los Representantes de España en el extranjero el fallecimiento de S.M. el Rey, mediante telegrama cifrado.
-
Agradecimiento por el nombramiento y aceptación con gratitud de este ofrecimiento.