Los Gentile-hombres de la Embajada.
En una infinidad de solemnidades, son los Gentiles-hombres de los Embajadores los que visitan a los Gentiles-hombres de los Cardenales, y viceversa.

GENTILES-HOMBRES DE LA EMBAJADA.
Este cargo, que parece incomprensible fuera de Roma, es de absoluta necesidad allí, donde tienen su puesto marcado en la etiqueta romana, y responden al cargo de los Gentiles-hombres de los Cardenales.
En una infinidad de solemnidades, son los Gentiles-hombres de los Embajadores los que visitan a los Gentiles-hombres de los Cardenales, y viceversa.
El Cardenal recien creado por Su Santidad, notifica a los Embajadores y a las Autoridades, su elevación a la sagrada púrpura por medio de su Gentil-hombre, y el Embajador le felicita a su vez por medio del suyo.
En las recepciones, son los que presentan los convidados al Embajador, conforme van entrando en el salón.
Deben acompañarle cuando va en forma solemne a las audiencias del Santo Padre.
Su uniforme es parecido al de los agregados diplomáticos.
Suelen ser condecorados con cruces de caballero.
-
10914

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Expediente y ceremonial de la imposición del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, concedido a un extranjero.
-
Un consulado trabaja con personal diplomático y con personal administrativo y técnico en su sede
-
Modelo despacho, acusando recibo de una Real Orden y entregando diversos objetos que la acompañaban.
-
Inmunidades jurisdiccionales. Derecho positivo, o principios de la escuela histórica. Exención de jurisdicción en materia civil. Sus restricciones. Es irrenunciable...
-
Ceremonial Alemania. Reglamento de la etiqueta que se ha de observar respecto a los Embajadores.
-
Las Fajas Benditas son el regalo que hace Su Santidad al primogénito de la Casa Real de España.
-
Decreto por el cual se concede el Collar de Carlos IIIa una persona.
-
Modelo de comunicación a un particular en respuesta a una carta en que se reclama un exhorto.
-
Carta, en francés, dando las gracias por una condecoración.
-
Resgistro de los españoles presentados en los Consulados y Viceconsulados de S.M. en el extranjero. Modelo 1.
-
Recepciones y grandes comidas para agasajar, tanto a los personajes del país, como a los individuos de la Corte, del Gobierno y del Cuerpo Diplomático.
-
Conestación a la carta recibida por el Secretario de la Legación en la que se comunicaba el fallecimiento de una Representante extranjero en Madrid.

