
Audiencias de S.M. la Emperatriz de Rusia.
Recepción de las esposas de los Enviados Extraordinarios y Ministros Plenipotenciarios.
Recepción de las esposas de los Enviados Extraordinarios y Ministros Plenipotenciarios.
Audiencias de S.M. la Emperatriz de Rusia.
Cuando un Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario desea que su esposa sea presentada a S.M. la Emperatriz, pide una audiencia por conducto del Ministro de Negocios Extranjeros, o de quien haga sus veces y éste, después de tomar las órdenes de S.M., le participa el dia y la hora de la presentación.
El dia señalado, la esposa del Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario va a la hora indicada al Palacio Imperial, y se apea de su coche al pie de la escalera que le hayan designado, donde la espera un Correo de Corte y la precede hasta la entrada de las habitaciones, donde la recibe un Aposentador de Corte. En la primera sala se encuentra un Secretario y el Gran Maestro de Ceremonias y la señora Camarera Mayor. El Gran Mariscal o el Maestro de Corte de S.M. la Emperatriz está en la sala inmediata a la de la audiencia. El Gran Maestro de Ceremonias la hace entrar a la sala de la audiencia y la presenta a S.M.I.
La señora Camarera Mayor asiste a la audiencia, y en la sala inmediata se queda una Señorita de Honor.
La audiencia terminada, se despide a la señora del Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario con las mismas formalidades con que se la recibe.
Debe hacer en seguida la primera visita a la señora Camarera Mayor, y después de la audiencia de presentación a Su Majestad la Emperatriz, debe visitar, la primera, a las señoras del país.
-
9538
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Remisión de la Carta Real, autorizando para imponer el Collar.
-
Franquicias y Créditos otorgados al Cuerpo Diplomático Extranjero y a los Jefes de Misión.
-
Fórmula utilizada por las Embajdas y Legaciones extranjeras para recomendar a las respectivas aduanas al portador.
-
Establecimiento de Consulados y el nombramiento de Cónsules.
-
Nota del Mayordomo Mayor de S.M. al Presidente del Consejo de Ministros.
-
Recepciones y grandes comidas para agasajar, tanto a los personajes del país, como a los individuos de la Corte, del Gobierno y del Cuerpo Diplomático.
-
Cuando los extranjeros que se hallan accidentalmente en Madrid desean asistir a una fiesta de la Corte, el Representante de su país debe dirigir la petición de convite.
-
Carta Modelo del Ministerio del Estado. Carta del Ministro de Estado al Eminentísimo Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, con ocasión de haber enviado a S. M. la Rosa de Oro.
-
Acta de nacimiento del Rey. Invitados a concurrir a la Real Cámara.
-
Llegada de la comitiva, ceremonia y regreso a las Reales habitaciones de donde habían partido.
-
Las presentaciones ante Su Majestad la Reina de los Ministros Plenipotenciarios y Residentes.
-
Apéndice número 3. Protocolo Consular.