
Formulario número 3. Expedición del Regium Exequátur.
Real Cédula de Don Alfonso XII admitan al uso y ejercicio de su empleo a una persona.
Formulario número 3.
Ver formulario original en formato pdf.
Texto lateral izquierdo.
Núm. ......
REGIUM EXEQUÁTUR
al nombramiento de ......
para ......
de ......
en ......
concedido en ......
a ...... de ...... de 18...
por S.M. el Rey Don Alfonso XII y refrendado por el Ministro de Estado.
Texto central.
Formulario n.º 3.
Registro ...... núm.º ......
DON ALFONSO XII
POR LA GRACIA DE DIOS, REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA,
etc., etc., etc.Por cuanto ...... ha representado que ...... ha nombrado ...... como parece de la Patente que ha exhibido, suplicando tenga a bien darle Mi aprobación para que pueda servir dicho cargo, y he venido en ello: Por tanto, mando al Capitán General de ...... y a las demás Autoridades a quienes pueda tocar el cumplimiento de esta Mi Real Cédula, hayan y tengan al referido ...... por tal ...... y le admitan al uso y ejercicio de su empleo, con el cual no ha de ejercer acto alguno de jurisdicción, permitiéndole sólo la interposición de su arbitrio en las controversias que se ofrecieren entre mercaderes y gente de mar para conciliarlos o avenirlos.
En cuya conformidad, y no en otra manera, Ordeno se le admita al uso y ejercicio de su empleo y lo dejen llevar y percibir los derechos y emolumentos que por razón del mismo le tocasen, y que goce las exenciones, prerrogativas y libertades que le deben ser guardadas, sin ponerle en ello embarazo alguno: bien entendido que si ejerciere el comercio o hiciere alguna operación mercantil, será tratado, en cuanto a este punto se refiere, como cualquier otro comerciante extranjero, sin distinción alguna.
Dada en Madrid a diez de Enero de mil ochocientos ochenta y cuatro.
(Firmado de estampilla,)
YO EL REY.(Lugar del sello en seco.)
(Refrendado). SERVANDO RUÍZ GÓMEZ.
Documentos Relacionados
-
8979
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Recepciones de S.M. a los Representantes Extranjeros, Jefes de Misiones Extraordinarias y otros Enviados Especiales.
-
Carta a los Administradores de las Aduanas españolas. Recomendación de un Jefe de Misión.
-
Permiso al Ministro de Estado para someter a las Cortes un proyecto de ley que autorice la ratificación de un Tratado.
-
Las funciones del Jefe del gabinete particular se confían a una persona de la absoluta confianza del Ministro.
-
Reforma al Tratado IV de las Ordenanzas generales de 1793.
-
Ceremonial que se observa en la Corte de Italia
-
Apuntes sobre la etiqueta que se observa en la Corte de Gran Bretaña.
-
Leyes Militares. Ley de Quintas.
-
El trato oficial con los miembros del gobierno ante el cual se está acreditado, así como con los representantes de otras naciones debe ser cordial, franco y respetuoso.
-
Nota, en francés, remitiendo una Carta Real al Soberano.
-
Reglamento relativo al ejercicio del derecho de protección en Oriente aprobado por el Real Decreto de 5 de septiembre de 1871.
-
Solicitud del exequátur para el Cónsul recién nombrado.