
Credencial. Gran Cruz de Isabel la Católica para un extranjero.
Concesión por Decreto de la Gran Cruz de Isabel la Católica para un extranjero.
Credencial de Gran Cruz de Isabel la Católica para un extranjero.
Ver Credencial original en formato pdf.
Texto de la Credencial.
Ministerio de Estado.
Madrid ..... de ..... de 1884.
Excmo. Señor:
Muy Señor mío: Tengo la honra de poner en conocimiento de V.E. que S.M. el Rey, mi Augusto Soberano, queriendo dar a V.E. una prueba de Su Real aprecio, se ha dignado concederle, por decreto de esta fecha, la Gran Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica, cuyo título tendré la satisfacción de remitir a V.E. oportunamente.
Aprovecho esta ocasión para ofrecer a V.E. las seguridades de mi distinguida consideración.
(Firmado.) Antonio Aguilar y Correa.
Señor .....
Los Decretos y Credenciales de la Orden de Isabel la Católica para los grados de Comendador ordinario y de Caballero, se redactan absolutamente lo mismo que los de Carlos III, siendo para españoles. Lo mismo sucede con las de los extranjeros, que son iguales a las que hemos copiado antes.
Para las Encomiendas de número, como desgraciadamente esta Orden no las tiene limitadas y determinadas como la de Carlos III, tanto en el Decreto como en la Credencial no se expresa el número de la Encomienda, que tampoco se indica en las concesiones para los extranjeros.
Documentos Relacionados
-
7568
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Disposiciones que se rilan en el Real decreto de 26 de Agosto de 1872 y que deben tenerse presentes para la tramitación de los expedientes de dispensa.
-
Contestación al Emperador de Rusia, a la carta entregada a S.M. por el General Greigh.
-
Capítulo VII, del reglamento de la Carrera Diplomática.
-
Petición, en francés, de franquicia de los derechos municipales.
-
Modelo de Despacho para remitir la cuenta y justificantes de los gastos extraordinarios del trimestre.
-
Modelo de nota verbal, en francés, con que un Gobierno participa la concesión de una franquicia de Aduanas o de consumos.
-
Los distintos tipos de ceremoniales en España y ejemplo de alguno de los más importantes que se utilizaban de forma habitual.
-
Concesión de la Gran Cruz de Carlos III por vacante producida por un fallecimiento.
-
Etiqueta y ceremonial que se observa en la República Francesa en el ámbito diplomático.
-
Carta Credencial a favor del Duque de Osuna, para asistir como Embajador Extraordinario cerca del Emperador de Alemania, con motivo de la boda del Principe Guillermo. (En forma de Carta de Gabinete).
-
Aprobación la la Junta de Gobierno de la Terna de Teniente de Hermano mayor de una Maestranza.
-
Capítulo séptimo, del Reglamento de la Carrera Consular. De las cesantías, jubilaciones y derechos pasivos de los empleados consulares.