
Correos de Gabinete.
Los Correos de Gabinete dependen de la Subsecretaría del Ministerio de Estado.
Correos de Gabinete.
Se llaman Correos de gabinete los empleados encargados de conducir la correspondencia oficial del Ministerio a las Legaciones y viceversa; las dificultades de las comunicaciones y la existencia de los llamados Gabinetes negros, encargados de la fiscalización y vigilancia de la correspondencia política, que hay quien pretende que existen todavía en ciertas Cortes, ha impuesto su creación y mantenimiento, que hoy parece innecesario y que, por lo menos, podría modificarse bastante.
Para que los Correos de gabinete puedan tener derecho a la inviolabilidad que les es necesaria, deben viajar de uniforme.
En su pasaporte (vaya) consta además su calidad de correo (porteur de dépêches), y en España llevan además un librito, en el que inscriben el número, peso y señas de los sacos que conducen, y a quién van dirigidos, la hora de su salida y de la llegada, y los firma en Madrid el Subsecretario del Ministerio de Estado, y en las Legaciones uno de los Secretarios.
-
7168
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Real Orden de devolución al Ministerio de Gracia y Justicia.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Ceremonial de la Santa Sede.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Las Fajas Benditas son el regalo que hace Su Santidad al primogénito de la Casa Real de España.
-
Exhorto de un Juez de Primera Instancia con el objeto de evacuar diligencias.
-
Capilla pública del Real Palacio. Se observa el mismo ceremonial que para todas las Capillas públicas del Real Palacio.
-
Consagrar la máxima de que el personal de una Embajada o de una Legación, no puede ni debe dividirse nunca, para interponer entre las diversas categorías de sus funcionarios a personas completamente extrañas al personal diplomático.
-
Las insignias de la Orden consisten en una banda de seda ancha para los Caballeros Grandes Cruces, dividida en tres fajas iguales, blanca la del medio y azul celeste las de los extremos.
-
Solicitar al Soberano, mediante nota, la autorización para presentar a un Secretario recién llegado.
-
Recepción del Ablegado Apostólico portador de varios Breves y de la Rosa de Oro.
-
La diplomacia es una de las artes más antiguas del mundo. Existen pruebas de que en la antigua India, China y Egipto se practicaba rudimentariamente .