
Carta de respuesta. S.M. responde a las felicitaciones de Pascuas.
Agradecimiento por la felicitación recibida y por el deseo de tener unas felices Pascuas.
Respuesta de S.M. a las cartas de felicitación de Pascuas de los Príncipes asistentes al Solio Pontificio.
Ver carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
DON ALFONSO XII,
POR LA GRACIA DE DIOS,
REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA,
etc., etc., etc.Al Ilustre Príncipe N.N., fiel y amado Nuestro:
Os hemos estimado la atención con que nos habéis anunciado felices Pascuas. Deseamos que las hayáis logrado igualmente felices y que estéis asegurado de nuestra propensión a cuanto sea de Vuestro interés y satisfacción. Y con esto, Ilustre Príncipe N.N., fiel y amado Nuestro, rogamos a Dios conserve vuestra vida dilatados años.
Dada en el Palacio de Madrid a 31 de Enero de 1884.
(Firmado de estampilla.) Yo EL REY.
Al Ilustre Príncipe N.N., Asistente al Solio Pontificio.
Las cartas de S.M. la Reina son lo mismo que las de S.M. el Rey, sólo que no llevan título en el encabezamiento, y las firma siempre:
(MARÍA CRISTINA)
Hoy, como Reina Regente del Reino, usa el encabezamiento acordado por el Consejo de Ministros.
Las cartas de respuesta a las felicitaciones de los Eminentísimos Cardenales y de los Príncipes asistentes al Solio Pontificio, deben llevar la fecha de 31 de Enero.
Documentos Relacionados
-
8313
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Etiqueta y ceremonial que se observa en la República Francesa en el ámbito diplomático.
-
Comunicar el fallecimiento a las Repúblicas, mediante Carta de Cancillería, de una persona Real.
-
Cónsules generales. Cónsules.
-
Tratamientos utilizados en las circulares según los diferentes cargos de los destinatarios.
-
Etiqueta que la Corte de Austria observa con el Cuerpo Diplomático. Ceremonial de Austria.
-
Participar el fallecimiento del Rey Don Alfonso XII y el advenimiento a la Regencia de la Reian Doña María Cristina.
-
Comunicación de la pérdida irreparable del Soberano y advenimiento del sucesor.
-
Ceremonial que se observa en la Corte de Italia
-
España, movimiento mercantil con otras naciones. Tarifas, movimiento comercial y régimen colonial
-
Devolución del Real Exequátur, concedido por el Rey, cumplimentado.
-
Todos los cargos correspondientes a las categorías citadas en el art. 1º., serán desempeñados por individuos de la Carrera Consular.
-
Este Patronato se concedió a los Reyes de España por Bulas que los Pontífices expidieron "motu proprio", declarándolo una prerrogativa inherente a la Corona de España.