
Carta de respuesta. S.M. responde a las felicitaciones de Pascuas.
Agradecimiento por la felicitación recibida y por el deseo de tener unas felices Pascuas.
Respuesta de S.M. a las cartas de felicitación de Pascuas de los Príncipes asistentes al Solio Pontificio.
Ver carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
DON ALFONSO XII,
POR LA GRACIA DE DIOS,
REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA,
etc., etc., etc.Al Ilustre Príncipe N.N., fiel y amado Nuestro:
Os hemos estimado la atención con que nos habéis anunciado felices Pascuas. Deseamos que las hayáis logrado igualmente felices y que estéis asegurado de nuestra propensión a cuanto sea de Vuestro interés y satisfacción. Y con esto, Ilustre Príncipe N.N., fiel y amado Nuestro, rogamos a Dios conserve vuestra vida dilatados años.
Dada en el Palacio de Madrid a 31 de Enero de 1884.
(Firmado de estampilla.) Yo EL REY.
Al Ilustre Príncipe N.N., Asistente al Solio Pontificio.
Las cartas de S.M. la Reina son lo mismo que las de S.M. el Rey, sólo que no llevan título en el encabezamiento, y las firma siempre:
(MARÍA CRISTINA)
Hoy, como Reina Regente del Reino, usa el encabezamiento acordado por el Consejo de Ministros.
Las cartas de respuesta a las felicitaciones de los Eminentísimos Cardenales y de los Príncipes asistentes al Solio Pontificio, deben llevar la fecha de 31 de Enero.
Documentos Relacionados
-
8313
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Carta al Pontífice de S.M. para anunciar su matrimonio y solicitar la dispensa Papal de parentesco.
-
Calidad de interino. Uso y ejercicio provisional de este encargo.
-
La guardia del Ministerio de Estado está a cargo, cada veinticuatro horas, de dos Secretarios, jefes de la guardia.
-
Bautizo de S.M. el Rey Don Alfonso XIII, el 22 de mayo de 1886.
-
Encargo de una misión extraordinaria a un Ayuda de Campo.
-
Limitación en las concesiones de la distinguida Orden de Carlos III.
-
De las atribuciones y deberes de los cónsules.
-
Discurso del Barón de Breteuil, Embajador de Francia, al Emperador José II el 19 de Febrero de 1775.
-
Discurso de Monseñor Locatelli en la ceremonia de imposición de las Birretas Cardenalicias en la Real Capilla.
-
Sección de Comercios y Consulados. Franquicias de consumos.
-
Legación de España en Washington. Modelo de Despacho oficial.