
Entrada de un Cardenal en el Cónclave.
Entrada de un Cardenal en el Cónclave cuando ya está reunido.
ENTRADA DE UN CARDENAL EN EL CÓNCLAVE CUANDO ESTÁ YA REUNIDO.
Cuando después de reunido el Cónclave llega a Roma un Cardenal, el Príncipe Mariscal del Cónclave avisa a los Cardenales, que fijan el día y la hora para la admisión del recien llegado.
El Cardenal va el día fijado, al lugar donde se haya reunido el Cónclave, siendo recibido por el Príncipe Mariscal que lo acompaña a sus habitaciones, donde le ofrece un refresco; haciéndole esperar hasta que recibe el aviso de que los Padres esperan para abrir la puerta del recinto reservado, y entonces, precedidos de Monseñor Decano de los Protonotarios Apostólicos, del Comandante de la Guardia Suiza, y rodeado de su Corte y de sus familiares, acompaña a S.E., llevando en una bolsa de damasco carmesí las llaves de la puerta.
Abierta ésta, entra el Cardenal acompañado de su Conclavista y de un familiar, y se vuelve a cerrar por dentro y por fuera, levantando acta redactada por Monseñor Decano de los Protonotarios, que la firma con el Príncipe Mariscal, y dos Guardias Nobles, que figuran como testigos. A la entrada del Cónclave, hace los honores al Cardenal recien llegado, un destacamento de la Guardia Noble.
Este ceremonial se observó el 20 de Febrero de 1878, para que ingresase en el Cónclave el Cardenal Patriarca de Lisboa.
Durante la Sede vacante, el Cardenal Camarlengo, el Príncipe Mariscal y Monseñor Mayordomo Gobernador del Cónclave, tenían derecho de batir moneda con su efigie y sus armas. El Príncipe Chigi, en 1878, hizo acuñar una medalla con sus armas y con esta inscripción:
"Marius princeps Chisius. S.R.E. Mareschallus Perpetuus. MDCCCLXXVIII".
-
11037
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Carta en la que se anuncia el matrimonio de alguna Persona Real como un Príncipe, un Infante, etc.
-
Objeto de las misiones diplomáticas permanentes. Fundamento legal del derecho de Legación o de Embajada. En principio solo pueden ejercerlo las asociaciones políticas Sui juris. Restricciones generalmente admitidas respecto de los Estados Semi-Soberanos.
-
Felicitación al Cardenal ..... por haber sido llamado a formar parte del Sacro Colegio de Cardenales.
-
Ministerio de Estado. Sección de Comercio. Negocios mercantiles y tráfico internacional.
-
Carta de agradecimiento por haber accedido a ser el Padrino de S.M. el Rey.
-
Relación detalla de las carta enviadas al Rey, a la Reina y al Señor Ministro de Estado, y sus contestaciones corresponientes.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Recomendación a las autoridades españolas.
-
Real Orde. Remite a la Secretaría de las Órdenes un Título de una Cruz para su comprobación.
-
Decreto para lograr mejorar la incorporación de aspirantes a la carrera diplomática, y cubrir los puestos necesarios para las distintas embajadas y consulados.
-
S.M. la Reina agradece a Su Santidad el envío de las Fajas Benditas para su Augusta hija.
-
Nota, en francés, remitiendo una Carta Real al Soberano.