
Formulario número 6. Expedición del Regium Exequátur.
Nombramiento de Vicecónsul para dirimir asuntos y controversias entre mercaderes y gentes del mar.
Formulario número 6.
Ver formulario original en formato pdf.
Texto lateral izquierdo.
Núm. ......
REGIUM EXEQUATUR
al nombramiento de ......
para ......
de ......
en ......
acreditado en ......
a ...... de ...... de 18...
por S.M. el Rey Don Alfonso XII y refrendado por el Ministro de Estado.
Texto central.
Formulario n.º 6.
Registro ...... núm.º ......
DON ALFONSO XII
POR LA GRACIA DE DIOS, REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA,
etc., etc., etc.Por cuanto ...... ha representado que ...... ha nombrado ...... Vicecónsul de ...... , como parece de la Patente que ha exhibido suplicando tenga a bien darle Mi aprobación, y he venido en ello, aunque con la limitación de que sólo haya de poder usar este oficio cuando esté ausente, enfermo o impedido el cónsul propietario: Por tanto mando al Capitán General de ...... y a las demás Autoridades a quienes pueda tocarel cumplimiento de esta mi Real Cédula, hayan y tengan al referido ...... por tal Vicecónsul de ......y le admitan al ejercicio de su encargo siempre que tengan lugar las circunstancias expresadas, y en este caso no ha de ejercer acto alguno de jurisdicción, permitiéndole solo la interposición de su arbitrio en las controversias que se ofrecieren entre mercaderes y gente de mar para conciliarlos o avenirlos.
Y mediante que ...... está domiciliado en estos Reinos y es súbdito español, declaro que no debe gozar el fuero, prerrogativas y libertades de que están en posesión los Cónsules extranjeros más que durante el tiempo que sirviere este oficio y en los casos y cosas pertenecientes a él y a los asuntos en que interviniere por razón del mismo, en los cuales de ningún modo se podrá mezclar las Justicias ordinarias, pero estará sujeto a éstas en todas las causas y negocios, así civiles como criminales, que les sean relativos, sin que tampoco se exima de las cargas nacionales, municipales y cualquiera otra a que este obligado como súbdito español.
En cuya conformidad, y no en otra manera, quiero se le admita al oficio de Vicecónsul y que, por el tiempo que le sirviere, le dejen llevar y percibir los derechos y emolumentos que le correspondan.
Dada en ......
Documentos Relacionados
-
8985
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Consideración las preeminencias y prerrogativas que gozan los Cardenales de la Santa Iglesia Romana.
-
Instituciones que promueven con más interés al propósito de aumentar y desarrollar su tráfico internacional.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
El Gobernador del Cónclave recibe a los Ministros y Embajadores que presentan sus Credenciales.
-
Texto y firma de un acuerdo en la residencia imperial de Tokio, del emperador Mutsuhito.
-
Modelo de protocolo del Congreso de Berlín del año 1878.
-
El Presidente del Consejo de Ministros da por terminada, la ceremonia, y el Ministro de Gracia y Justicia forma el acta, haciendo relación de todo lo ocurrido.
-
Disposiciones generales.
-
Para definir dicho término es necesario recurrir a diferentes apreciaciones, algunas de ellas, de tipo etimológico, otras de tipo gramatical o bien, al uso que de tal palabra se ha hecho o acostumbrado a lo largo de la historia de las relaciones internacionales
-
Tratados y Convenios firmados durante el reinado de Don Alfonso XII.
-
Modelo de una comunicación oficial que termina en la 1ª, 2ª, 3ª o 4ª plana del pliego, no quedando sitio para la antefirma y la firma; y entonces se pone "Dios" con letras grandes, y se vuelve la hoja, donde se sigue la fórmula, recordando que las
-
El título de Cardenal (que según unos autores es derivado de Cardinal, primipal, y según otros de Cardo, Cardinis) se daba al Diácono que desempeñaba sus funciones en una Iglesia.