
Más que una cena (con vídeo)
Los trabajadores de Patrimonio Nacional se encargan de la puesta a punto del Palacio cuando hay algún evento
foto base Casa de S.M. el Rey - Borja fotógrafos
Preparativos para una cena en el Palacio Real
Detrás de la imagen oficial de las cenas de gala en el Palacio Real, de los saludos y de los brindis que el monarca ofrece a sus invitados, está lo que nunca vemos. El trabajo de más de 100 personas que tienen claro que este tipo de actos son la mejor tarjeta de presentación de nuestro país ante las visitas de otros jefes de Estado.
Los trabajadores de Patrimonio Nacional se encargan de la puesta a punto del Palacio. El servicio de Protocolo de la Casa Real les comunica el menú y a partir de ahí se monta la cubertería, cristalería y los centros de flores que adornan la mesa.
Un banquete para más de cien invitados
En esta ocasión cenarán 148 comensales. Se necesitan más de 6 horas para vestir los 35 metros que mide la mesa.
Te puede interesar: Organizar una cena de aniversario en el castillo de Riegersburg (con vídeo)
Durante todo el año, el Palacio Real es un museo que visitan más 700.000 turistas. Pero las alfombras centenarias tan sólo se colocan en ocasiones especiales, cuando se transforma en la sede oficial de la Jefatura del Estado.
Todo reluce, desde las 15.000 bombillas hasta los mas 200 relojes de Palacio -la colección del Palacio Real consta de 230 relojes-, que siempre están en hora. La colección de relojes del Palacio Real comienza con una pieza denominada “de candil”, perteneciente a Felipe II.
El Palacio también se viste por fuera, se cuelgan los escudos de las Provincias Españolas y los trabajadores de Patrimonio Nacional se visten para la ocasión. Casa uno con el uniforme que le corresponde.
Es más que una cena, aquí se cierran acuerdos, se estrechan lazos y se saca brillo a la imagen que se llevarán fuera de nuestras fronteras nuestros visitantes.
Cómo se prepara un banquete 'Real'
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Uno de los primeros actos oficiales del 'presidente electo, será la entrega de credenciales a él y a sus dos vicepresidentes a cargo de la máxima autoridad electoral
-
Los congresos, Su definición y otras aspectos importantes a tener en cuenta atendiendo a la naturaleza de este tipo de reuniones
-
Cuestiones previas. Preguntas a responder antes de organizar el congreso para evaluar la claridad en los objetivos y en la consecución de los resultados esperados.
-
Los eventos son oficiados a través de diferentes ceremonias que deberían observar normas establecidas de protocolo
-
Las visitas de autoridades de todo tipo son habituales en el ámbito del protocolo. Pero suelen darse algunas dudas en ciertas cuestiones como son los viajes en avión
-
La reciente visita de Don Felipe y Doña Letizia analizada por el experto en protocolo José Luis Delgado.
-
Cuando se habla del protocolo de un acto, se hace referencia al orden del acto (contenido) y a la colocación de invitados
-
En los actos oficiales las precedencias vienen establecidas por la Ley General de Precedencias del Estado
-
Una reflexión sobre la imagen de la despedida de Mandela que dio la vuelta al mundo
-
Invitados, presidencias, anfitriones. El anfitrión aplica las normas de preferencia, en razón de las personas seleccionadas
-
Esquema del ceremonial de presentación de las Cartas Credenciales en Chile.
-
Protocolo es la codificación de las normas que son destinadas a asignar a cada cual las prerrogativas e inmunidades correspondientes, según su derecho