Logo Protocolo y Etiqueta

Clases de protocolo para Pedro Sánchez. Error de protocolo del presidente del Gobierno de España (con vídeo)

Pedro Sánchez y Begoña Gómez se sitúan al lado de los Reyes de España para saludar a los invitados a la recepción en el Palacio Real del día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre

Se lee en 2 minutos.

El error de protocolo de Pedro Sánchez y Begoña Gómez
Error de protocolo. El error de protocolo de Pedro Sánchez y Begoña Gómez

Pedro Sánchez nuevo miembro de la Familia Real

El error de protocolo de Pedro Sánchez y Begoña Gómez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, bastante 'despistado' después de saludar al Rey y a doña Letizia, se situó a su derecha en la recepción oficial del 12 de octubre en el Palacio Real, donde tuvo lugar el tradicional besamanos con el que se recibe a todos los invitados.

Los servicios de protocolo de Casa Real rápidamente, dándose cuenta del gran error, salieron en 'busca' del señor Sánchez para 'sacarle' inmediatamente del lugar.

El error de protocolo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido la anécdota más comentada del día. Pedro Sánchez y Begoña Gómez han roto la norma: los Reyes son los únicos encargados de recibir y saludar a los invitados.

Tanto desde la Casa Real como desde la Moncloa le han quitado hierro al asunto, justificando el error debido a las prisas y la necesidad de 'acelerar' el tradicional besamanos por el viaje que los Reyes tenían que hacer a Mallorca.

Invitados con mayor experiencia en estos actos, como un miembro de protocolo de la Casa Real les pide que abandonen la fila ante la incrédula mirada de Ana Pastor ante esta 'novedosa' situación.

La confusión apenas duró unos segundos, pero ha sido el tiempo suficiente para que la anécdota haya corrido como la pólvora por todas las redes sociales y medios de comunicación. Ha sido la 'comidilla' política del día en todos los corrillos que hacen entre los invitados al terminar la recepción.

El propio señor Sánchez reconocía, cuando era preguntado por los periodistas: "Yo obedezco a Protocolo", indicando que se había limitado a seguir las indicaciones que le habían marcado desde Casa del Rey.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado