Logo Protocolo y Etiqueta

Etiqueta femenina. Vestido corto y vestido de cóctel ¿son lo mismo?

Es habitual confundir un traje corto con un traje de cóctel por las similitudes que guardan

Se lee en 3 minutos.

Modelos de vestido corto en rojo y tartán.
Vestido corto. Modelos de vestido corto en rojo y tartán.

Vestido corto o vestido de cóctel

El vestido corto es un conjunto que se viste durante el día o hasta media tarde, aproximadamente.

El vestido de cóctel es un traje que se suele vestir más para la tarde y primera hora de la noche. Incluso, cuando van muy ornamentados, también se visten para eventos por la noche.

¿Más sencillo o más adornado?

El vestido corto suele ser algo más sencillo, más discreto y menos ornamentado.

El vestido de cóctel, por regla general, es algo más 'lujoso', confeccionado con telas de más calidad y más adornado que un vestido corto.

Te puede interesar: Qué es un fondo de armario

¿Qué vestido elegir para cada ocasión?

La misma diferencia que se puede establecer entre el vestido de noche y el traje de gala podríamos hacer en este caso.

El vestido corto es para eventos más informales como pueden ser una presentación de un libro, asistir a una conferencia o charla, una visita a casa de unos familiares, etcétera.

En cambio, un vestido de cóctel es para ocasiones algo más formales, como pueden ser una inauguración de un museo, la presentación de una nueva línea de joyas, un pase de modelos en una embajada, etcétera.

En ningún momento hay que pensar que un conjunto puede ser más elegante que otro. No. Son distintos, pero en cuanto a tejidos, horarios y ocasiones, pero no en cuanto elegancia.

Tipos de vestidos
Tipos de vestidos. Tipos de vestidos

Seguramente, que algunos diseñadores y profesionales de la moda, pondrían en duda alguna de estas afirmaciones, porque la línea que separa un vestido corto de un vestido de cóctel, es muy fina. En ocasiones, en algunos modelos de vestido es inapreciable.

Por ejemplo, el largo del vestido es una de las características que pueden ser menos diferenciadoras. Ambos deben llegar hasta la rodilla o un poco por debajo de ella. El vestido de cóctel, suele ser un poco más largo porque se suele vestir en un horario más tardío.

Complementos y accesorios para estos vestidos

Los complementos a utilizar con estos vestuarios pueden ser bastante similares, siempre teniendo en cuenta el tipo de vestido. Mientras más 'lujoso' sea el vestido, menos joyas y de mayor calidad.

Unos zapatos con un tacón medio, de corte moderno pueden ser una buena elección para un vestido corto. Para un vestido de cóctel podemos optar por un tacón algo más alto y un zapato con algo más de 'fantasía'.

Colección Jimm Choo. Zapatos de mujer. Women shoes collection.
Zapatos mujer. Colección Jimm Choo. Zapatos de mujer. Women shoes collection.

El bolso que acompañe a nuestro conjunto, preferiblemente pequeño o mediano para un vestido corto. Un pequeño bolso de mano para un vestido de cóctel.

Resumiendo, aunque podemos cumplir perfectamente con un compromiso de día tanto con un vestido corto como con un vestido de cóctel, es más apropiado hacer una cierta diferencia teniendo en cuenta la importancia y 'solemnidad' del evento al que vamos a acudir.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado