Cómo elegir un buen zapato de tacón para caminar bien (con vídeo)
Los zapatos de tacón son un buen complemento del vestuario femenino... pero no es demasiado fácil caminar con ellos
Consejos para caminar correctamente con unos zapatos de tacón
Los zapatos son, seguramente, el complemento más importante tanto del vestuario masculino como del vestuario femenino. Un maravilloso vestido o un estupendo traje pueden quedar totalmente 'arruinados' por lucir unos zapatos, sucios, mal cuidados o rotos. Los zapatos, además, deben ser cómodos porque son el 'vehículo' que utilizamos para caminar.
Los tacones de los zapatos de mujer
El ancho del tacón es importante elegirlo en función del 'volumen' o tamaño de una persona. No por cuestiones de peso, sino por una cuestión visual y de proporcionalidad.
El zapato, si es posible, de piel buena, porque la piel se adapta mucho mejor al pie que cualquier otro material sintético.
Otro consejo, es elegir una buena horma que haga que todo el pie esté apoyado en la suela del zapato y no quede el arco del pie, ni ninguna otra parte del pie en el aire -esa es una de las causas por las que suelen doler los pies-.
Cómo vestir unos zapatos de tacón alto
Si queremos vestir un tacón alto lo mejor es ir empezando poco a poco y no vestir unos zapatos de tacón alto el primer día para una fiesta, una cena o algún otro evento importante. Es mejor ir utilizando gradualmente zapatos de tacón más alto poco a poco para acostumbrarnos no solo a la 'incomodidad' de los tacones, sino que nos servirá para aprender a caminar bien con los tacones, que no es nada fácil. Un poco de 'entrenamiento' antes de caminar con unos tacones muy altos.
La gama de tacones puede ir desde 4 ó 5 centímetros, hasta los 15 centímetros o algunos más, para las mujeres más arriesgadas.
Andrea da un peculiar consejo. Si juntamos, con un poco de esparadrapo, los dos dedos centrales, parece ser que apoya mejor el pie y es posible que tengamos menos dolores.
Te puede interesar: Cómo elegir un zapato cómo y elegante para un hombre
Los zapatos es mejor comprarlos por la tarde, porque es cuando el pie está algo más hinchado y no tendremos luego problemas de talla si nos los compramos demasiado justos.
Un truco para que duelan menos los pies y aguantar más tiempo de pie, es intentar mantener una postura corporal recta sin dejar caer el cuerpo, metiendo un poco el vientre y manteniendo la espalda recta. Recta, no hace falta sacar pecho ni 'abrir' el cuerpo, solo mantenerlo lo más recto posible.
Andrea Villaonga, asesora de imagen y colaboradora habitual del programa de RTVE "A punto con la 2", nos ofrece una serie de consejos para elegir un buen zapato de tacón y también nos hace algunas sugerencias para aprender a caminar y a utilizar unos zapatos de tacón.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El costumbrismo romántico queda constituido en los últimos años de la ominosa década, al final del reinado de Fernando VII
-
El vestuario es una parte muy importante de la imagen que transmite una persona, sobre todo en la televisión
-
Los caballeros llevan el sombrero de terciopelo carmesí, copa elevada, ala ancha y arremangada por detrás
-
La importancia de vestir una camisa bien planchada se va a ver reflejado en nuestra imagen
-
Podemos concluir que no existe la "etiqueta femenina", no al menos, en el sentido más estricto, de los parámetros que rigen la misma
-
Las prendas básicas para tener un buen fondo de armario deben ser muy bien combinables y de buena calidad
-
Toda visita de etiqueta y toda reunión de invitación exige siempre un traje enteramente serio
-
El escote puede ayudarnos a potenciar ciertas partes de nuestro cuerpo y a disimular otras que no queremos que destaquen
-
El chaqué es un vestuario de etiqueta masculino que se viste durante el día, mejor de mañana, aunque se permite vestirlo hasta primera hora de la tarde
-
Un vestuario de etiqueta para el hombre apenas utilizado en España es el conocido como 'frac colonial' o spencer
-
Las medias deberían ser unas de las prendas imprescindibles en el vestuario de la mayoría de las mujeres por el importante toque de elegancia que aporta a la mayoría de los conjuntos
-
Cada mañana, al despertarnos, nos hacemos la misma pregunta frente al espejo: ¿qué me pongo?