Protocolo para una cena con el embajador de Japón (con vídeo)
El embajador de Japón en el Reino Unido organiza una cena para varios amigos de la mano del famoso cocinero Rick Stein
Rick Stein prepara una cena para el embajador de Japón en el Reino Unido
El embajador de Japón en el Reino Unido, organiza una cena para un grupo selecto de invitados, cuyo menú corre a cargo del afamado chef Rick Stein. Podemos ver la llegada de los invitados. Cómo se saludan y presentan. Incluso, cómo ofrecen disculpas por llegar con retraso.
El cocinero indica la importancia que los japoneses dan a todos los detalles, por pequeños nos parezcan.
Uno de los detalles más importantes es el saludo. Hay que saludar haciendo una pequeña inclinación de cabeza, con las manos apoyadas en las piernas a la altura de las rodillas o un poco por encima de ellas. Luego, hay que levantar la cabeza, mirar a la cara y sonreír. Entonces, ya se puede pedir a los invitados que tomen asiento.
Errores de etiqueta más comunes que cometen los occidentales
1. Hay que quitarse los zapatos, y suelen ofrecer unas zapatillas -tipo babuchas- para caminar. Pero cuidado, para andar por otros lugares que no sean el comedor. Por el comedor se camina descalzo.
Te puede interesar: Organizar una cena en el castillo de Riegersburg
3. Los palillos. Cuando hay que dejar los palillos que se utilizan para comer, para hacer una pausa, hay que dejarlos en horizontal entre el plato o cuenco y los vasos o copas, y no en paralelo a los platos como se colocan los cubiertos tradicionales de la mesa.
4. Kanpai. Si hay un brindis habrá que decir la palabra 'kanpai' y sujetar la copa o vaso por debajo, con las dos manos, una sujeta la copa y la otra hace de base con la palma de la mano. Como cuando se toma con la mano algún objeto muy delicado.
Recepción de invitados y cena
Como un buen anfitrión el embajador recibe en persona a sus invitados según van llegando a la embajada.
Los invitados tienen un libro de firmas -libro de visitas- donde pueden dejar constancia de su paso por la casa con algún mensaje especial, muy breve.
Los camareros van dando los últimos retoques a la mesa, como proceder al encendido de las velas -tenemos que recordar que cuando se ponen velas en una mesa, éstas deben estar encendidas antes de que los invitados se sienten a la mesa-.
Una vez sentados a la mesa el embajador Takehisa Nogami, da las a gracias a los invitados por su presencia. Los invitados comienzan a cenar disfrutando de exquisitos platos.
Al final de la cena, los invitados felicitan al cocinero que hace acto de presencia en el salón comedor.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
¿Qué debemos tener en cuenta para escoger un vino? En primer lugar en con quién vamos compartir ese vino y los gustos de los invitados
-
Es un punto muy importante de la buena educación el saber trinchar, servir a todos los demás y servirse a si mismo.
-
La forma origina del tapón del cava es cabeza de champiñón, con cuerpo cónico
-
El bufé es una de las formas de servir la comida que más se extendido en la actualidad. Su relativa sencillez y el ahorro de costes y tiempo han sido dos de sus grandes aliados
-
Una relación de los errores más comunes al manejar el vino y cómo evitarlos poniendo un poco de cuidado
-
Los alimentos que ofrecemos a los invitados deben ser sencillos de servir y fáciles de comer. En el artículo puede ver la infografía 5 sencillos pasos para disfrutar de un bufet
-
Aunque para la mayoría de las comidas se utilizan los cubiertos tradicionales, hay comidas especiales que pueden requerir otros cubiertos y otra "etiqueta"
-
Los cubiertos, según algunos autores, tienen su propio lenguaje universal. Salvo dos posiciones las otras son usos muy locales y poco extendidos
-
La celebración de una comida, bien sea un almuerzo o una cena, puede requerir algunos conocimientos previos sobre las reglas o normas a seguir para ordenar a los invitados
-
El correcto maridaje de los vinos con los alimentos, según su preparación
-
Como un juego, aprenden, junto a los grandes, cómo deben comportarse en la mesa. Aprender el protocolo del té es una lección divertida para los más chicos.
-
El brunch es la fusión del desayuno y el almuerzo anglosajón. Ideado para las personas que no madrugan y celebrado, principalmente, los fines de semana