
Comportamiento en la mesa durante una comida
En la mesa además de utilizar de forma correcta los cubiertos, hay que saber comportarse adecuadamente
foto base Elevate - Unsplash
Reglas de cortesía y buen comportamiento para la mesa
La buena educación en la mesa no solamente consiste en saber utilizar de forma correcta los cubiertos . Debemos saber algo más sobre el comportamiento adecuado en la mesa. La forma de hablar, de moverse, se sentarse en la silla...
Reglas de etiqueta a tener en cuenta en la mesa
1. Los codos solo se permiten en la mesa mientras se charla o conversa, pero no cuando se come. Con los cubiertos en la mano, solo debemos apoyar los antebrazos sobre la mesa.
2. A la hora de manejar los cubiertos, los brazos bien pegados al cuerpo para tratar de no molestar a nuestros compañeros de al lado, sobre todo, cuando el espacio con el que contamos no es muy "generoso".
Te puede interesar: Comer de forma correcta. Buenos modales en la mesa
3. La boca siempre bien cerrada para masticar la comida. Debemos masticar sin hacer ruidos ni aspavientos. Si tenemos que decir algo, hay que esperar a terminar el bocado.
4. Los alimentos se llevan a la boca con los cubiertos no con las manos u otros utensilios. El cubierto va a la boca no la boca al cubierto. Se permite una ligera inclinación del cuerpo, pero muy leve.
5. Cuando nos servimos de una fuente común, debemos hacerlo con los cubiertos de esa fuente y no con nuestros propios cubiertos. Si caemos algo al servirnos debemos recogerlo con nuestros cubiertos y ponerlo a la orilla de nuestro plato. No se debe recoger con la mano o con los cubiertos de servicio de la fuente.
6. Podemos inclinar ligeramente nuestra cabeza hacia atrás para beber de una copa, así evitamos que el borde la copa toque nuestra nariz.
7. Para facilitar el servicio de la mesa, es recomendable apartar ligeramente el brazo y ladear un poco el cuerpo a la hora de servir-retirar un plato.
8. No debemos levantarnos de la mesa, hasta que no se levanten los anfitriones o al menos nos den permiso para ello.
9. No debemos fumar en la mesa, ni a la hora de los postres. Es mejor esperar a terminar de comer para irnos a fumar al jardín, a la terraza o cualquier otra habitación que los anfitriones han habilitado para los fumadores.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los honores de los postres no difieren de los del resto de la comida, y únicamente en los convites de confianza suele levantarse el mantel.
-
La mesa es uno de los lugares donde más clara y prontamente se revela el grado de educación y de cultura de una persona.
-
El sexo de los convidados, tiene una grande influencia acerca de los platos que deben presentarse.
-
Cada cubierto tiene una forma y tamaño determinado que condiciona el uso que el mismo tiene dentro de la mesa. Es importante conocer el cubierto correcto para cada plato.
-
El bufé es una de las formas de servir la comida que más se extendido en la actualidad. Su relativa sencillez y el ahorro de costes y tiempo han sido dos de sus grandes aliados
-
¿Qué debemos tener en cuenta para escoger un vino? En primer lugar en con quién vamos compartir ese vino y los gustos de los invitados
-
Un joven colocado al lado de un anciano o de una señora, debe constituirse en su servidor.
-
Cuando hablamos sobre los banquetes no podemos dejar un lado estos dos términos
-
El champán o cava hay que abrirlo y servirlo con una determinada 'ceremonia' y en ciertas condiciones de temperatura para disfrutarlo
-
El orden de los elementos de la mesa debe mantenerse con independencia del tipo de mesa y decoración elegida para la misma
-
Lo mejor, es que sujetemos la botella con un trapo limpio, para evitar que nos resbale
-
Compartir una comida, sentarse a la mesa con otras personas es compartir vivencias y experiencias. Es un motivo para disfrutar de la compañía...