Logo Protocolo y Etiqueta

Reglas de etiqueta para vestir un sombrero vaquero o de cowboy. Los sombreros de corte vaquero

El sombrero de cowboy es una seña de identidad globalmente reconocida en todo el mundo, aunque en estados como el de Texas forman parte del vestuario diario

Se lee en 3 minutos.

El sombrero tipo cowboy ha traspasado fronteras y es conocido en todo el mundo
Cómo vestir de forma apropiada un sombrero vaquero o de cowboy. El sombrero tipo cowboy ha traspasado fronteras y es conocido en todo el mundo

Del rancho al mundo entero. La popularidad del sombrero vaquero y sus reglas de etiqueta

El sombrero de corte vaquero o de cowboy es uno de los sombreros más conocidos y reconocidos del mundo. Seguramente, mucho más que el sombrero de hongo o el de copa. Las películas del Oeste seguramente han tenido mucho que ver en esto.

El sombrero vaquero o de cowboy es un sombrero que suelen vestir los trabajadores de ranchos y otro tipo de explotaciones similares. Pero la moda los ha llevado a traspasar esas 'fronteras' y podemos ver a personas que nada tienen que ver con un rancho o hacienda luciendo este tipo de sombrero.

El sombrero vaquero o de cowboy ha pasado de tener un uso funcional a ser una seña de identidad no solo de los tejanos, sino de los músicos de country, de los participantes en rodeos y de cualquier persona a la que le guste este tipo de complemento vaquero y de todo lo que le rodea.

Reglas de etiqueta para vestir un sombrero vaquero

1. Al entrar en un local hay que quitárselo y sujetarlo con la mano izquierda. El motivo es dejar la mano derecha libre para saludar o tomar cualquier cosa con esa mano libre.

2. Dependiendo del tipo de local, en algunas tiendas y restaurantes de los Estados Unidos, se puede mantener el sombrero puesto una vez que estamos en su interior.

3. El sombrero se debe quitar cuando suene el himno nacional. Se puede mantener en la mano derecha y sujetarlo contra el pecho.

4. Cuando se asiste a un oficio religioso en un templo hay que quitarse el sombrero de la cabeza.

5. Si nos presentan a una mujer o a una persona mayor, nos deberíamos quitar el sombrero al menos en un primer momento. O hacer el gesto de quitárselo.

6. Cuando asistimos a celebraciones en interiores como bodas, funerales, etcétera, no debemos permanecer cubiertos.

7. El sombrero se debe retirar de la cabeza por la copa, no por el ala.

8. En exteriores está permitido permanecer con el sombrero vaquero en casi todas las ocasiones. Puede haber algunas excepciones si la ocasión y circunstancias lo requieren.

El sombrero vaquero o de cowboy es un sombrero que suelen vestir los trabajadores de ranchos y otro tipo de explotaciones similares
Las reglas de etiqueta del sombrero vaquero son muy similares a las de cualquier otro tipo de sombrero. El sombrero vaquero o de cowboy es un sombrero que suelen vestir los trabajadores de ranchos y otro tipo de explotaciones similares

9. En Estados Unidos, dependiendo del Estado, el sombrero vaquero o de cowboy es utilizado en prácticamente todos los lugares y a todas horas del día.

10. El sombrero vaquero fuera de los Estados Unidos tiene las mismas reglas de etiqueta o muy parecidas que cualquier otro tipo de sombrero.

Las reglas de uso del sombrero vaquero o de cowboy son simples y de sentido común. Cualquier personas que vista este icónico complemento sabrá muy bien qué hacer en cada momento. Son reglas de uso que la mayoría conoce. Desde el momento en que se cruza el umbral de un local, la etiqueta demanda que se retire y se sujete con la mano izquierda, dejando la derecha libre para saludos y otras acciones. Es en el interior de ciertos establecimientos estadounidenses donde se permite mantenerlo puesto, mientras que en ocasiones solemnes, como cuando suena el himno nacional o en un oficio religioso, se debe mostrar respeto y retirarlo. Estas normas, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, reflejan que el legado cultural asociado a este emblemático sombrero de cowboy no tiene fronteras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado