¿Qué debemos hacer si estamos ante el papa? 6 reglas de oro
Qué podemos hacer si nos recibe Su Santidad, el papa. ¿Le damos la mano? ¿Le besamos el anillo? ¿Le hablamos o esperamos a que él nos hable?
6 reglas de etiqueta a seguir si nos recibe el papa
La situación nos es nada probable, pero tampoco imposible. Nunca sabemos si con nuestro colegio, con nuestra parroquia, con nuestra empresa o por cualquier otra circunstancia nos vemos un día delante del papa. ¿Qué hacemos?
Seguro, que esto nos lo han dicho cientos de veces. Lo primero, no perder la calma, no ponernos nerviosos. Pero eso es fácil decirlo y difícil de llevar a cabo. Pero queremos saber algo más. ¿Le damos la mano? ¿Le besamos el anillo? ¿Le hablamos o esperamos a que él nos hable?
Como siempre hay que apostar por la naturalidad, que no es lo mismo que ofrecerle un trato cercano como si fuera un amigo nuestro. No. Una manera de actuar natural es una forma respetuosa de tratar con otras personas sin perder la 'distancia' necesaria que toda regla se cortesía y buenos modales requiere.
6 reglas de oro a tener en cuenta si estamos ante Su Santidad, el papa
Te puede interesar: Cómo debemos vestir para ver al papa
1. Saludos: cómo saludar al papa
Al papa le damos la mano, pero no le abrazamos ni le tomamos por el brazo, el codo o el hombro. Cuidado con los 'gestos de cercanía'. El papa suele tener un cierto 'atractivo' que a la gente le suele provocar ganas de abrazarlo. No lo haga, ¡por favor! Si quiere hacer una pequeña reverencia, arrodillarse, besarle el anillo... cada persona con sus creencias debe hacer lo que crea más correcto, sin saltarse las normas.
2. Guardar las distancias
No hay que 'pegarse' demasiado a la hora de saludar. Hay que saber mantener una distancia prudencial. Si quiere mayor cercanía, será el propio papa el que propicie ese acercamiento. Hay que saber respetar los espacios ajenos.
3. Conversación. ¿De qué hablamos?
¿Qué le puedo decir al papa? Nos pasa en ocasiones que no sabemos qué decir delante de otras personas. Si es delante del papa, para que queremos más. Nos podemos quedar helados. Seguramente, será él quien nos pregunte alguna cosa para 'romper el hielo'.
4. Entrega de regalos y otros obsequios
Si queremos ofrecerle una regalo al Santo Padre, previo aviso a los servicios de protocolo, el regalo no debe ir envuelto. Se deben entregar sin envolver. Esta cuestión suele causar anécdotas curiosas en el momento de la entrega de los regalos.
Te puede interesar: ¿Cómo solicitar una audiencia con Su Santidad el papa?
5. Fotos: una imagen para el recuerdo
Si queremos una foto con el papa debemos seguir los cauces oficiales y posar con él delante de la prensa o de algún miembro de su 'equipo'. Pero, nunca, nunca, pedirle un selfie o una foto similar, tan de moda en la actualidad. Conociendo el carácter del papa actual es posible que no le importe, pero no es algo apropiado para esa situación.
6. Nunca cubiertos: ni gorras ni sombreros ni viseras...
No debemos permanecer cubiertos en lugares cerrados, pero delante del papa ni en sitios abiertos, ni en sitios cerrados, no se puede estar cubierto nunca delante de Su Santidad.
No podemos terminar sin quitarle un poco de 'hierro' al asunto y decir que si los grandes mandatarios y personalidades se equivocan, nosotros también podemos cometer algún error. Los nervios juegan muy malas pasadas, pero el papa y su equipo están acostumbrados a ver de todo. Lo han visto casi todo y suelen reaccionar de forma apropiada en cada momento. Que no nos quiete el sueño, algo, que probablemente nunca nos va a ocurrir.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El orgullo es el sentimiento de satisfacción que sentimos por algún logro obtenido, por un objetivo cumplido... pero sin convertirlo en un sentimiento exagerado que puede llegar a hacer de menos a los demás
-
¿Podemos aceptar que los pasajeros de un vuelo en avión se quiten los zapatos y se queden en calcetines durante un viaje?
-
Una mirada puede 'decir' muchas cosas si se hace de una determinada forma o en un determinado momento. Se puede mirar a otra persona con diversas 'intenciones'
-
Si no valoramos lo bueno que nos pasa, no podemos ser agradecidos. En muchas ocasiones, tenemos la percepción de que tenemos lo que nos corresponde y por eso no lo agradecemos
-
Si escuchamos de forma atenta a la otra persona sin emitir juicios u opiniones veremos cómo se transforma nuestra relación con esa persona
-
Al llegar al hotel es prudente hablar claramente con el administrador sobre precios, condiciones, requisitos, horarios
-
Debemos recordar que ser duro no es lo mismo que ser un grosero y un maleducado
-
El vestuario para participar en la Semana Santa solo pide un poco de prudencia, decoro y sentido común
-
¿No cree usted que ya se perdió el trato correcto entre familiares, pareja, colegas de trabajo y simples amigos, por la dinámica del mundo cambiante?
-
No es bueno echar broncas o reprimir a los demás, porque no funcionan o funcionan muy poco.
-
El hotel Ritz abrió sus dependencias en 1910. Tenía 125 habitaciones y seis grandes salones para albergar todo tipo de celebraciones
-
El aire viciado, los gases que despiden los productos de limpieza, los perfumes, las alfombras, los desodorantes de ambientes, e incluso los marcadores mágicos pueden provocar una grave reacción.