
Protocolo en la inclusión. Garantizar que todos tengamos las mismas oportunidades
El protocolo en la inclusión se refiere a un conjunto de normas y procedimientos diseñados para garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades
protocolo.org
La implementación efectiva del protocolo en la inclusión
El protocolo busca realizar, en la medida de lo posible, ajustes razonables para brindar en casos particulares apoyos técnicos, materiales y/o humanos que requieren las personas con discapacidad para poder desempeñarse como funcionarios, en mesas directivas de empresas, o la sociedad misma.
Sensibilizar a la sociedad, incluso a nivel familia, es importante para que se tome mayor conciencia respecto de las personas con discapacidad, fomentando el respeto de los derechos y su propia dignidad.
Es prioritario garantizar una completa igualdad de oportunidades y la plena Inclusión, promoviendo la conciencia sobre la situación y necesidades de los ciudadanos con discapacidad.
Te puede interesar: Consejos de etiqueta para relacionarse con buenos modales con personas con alguna discapacidad. ¿Comenzamos entablando una buena conversación?
Desde la profesión protocolar se debe fomentar que cualquier distinción, exclusión o restricción por motivos de discapacidad que tenga el propósito o el efecto de obstaculizar o dejar sin efecto el reconocimiento, goce o ejercicio, en igualdad de condiciones, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en los ámbitos político, económico, social, cultural, civil o de otro tipo, incluye todas las formas de discriminación.
Debemos comenzar a trabajar para que nuestra profesión sea inclusiva, debiendo estar, no solo al servicio de todos, sino también al alcance profesional para aquellos ciudadanos, que, con algún tipo de discapacidad, también puedan ejercerla.
La inclusión de personas con discapacidad dentro del universo protocolar, significa una genuina participación profesional, garantizándoles al máximo las mismas oportunidades.
Hoy en día, el trabajo es considerado un derecho humano fundamental. Toda persona deber tener la libertad de elegirlo, en condiciones equitativas y satisfactorias, y la oportunidad de ganarse la vida percibiendo una remuneración digna.
La discapacidad no es solamente un problema de quien la sufre, ni de su familia, ni de su entorno, sino que es un problema indelegable y exclusivo de todos, por lo tanto, como comunidad en su conjunto, debemos apoyarlos, brindándoles todas las garantías para su inserción en el universo del protocolo y las diversas disciplinas que el mundo les ofrece.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La persona amable casi siempre es generosa y, por lo tanto, no es egoísta, sino que le agrada ayudar a sus semejantes para que se sientan mejor
-
Salvo excepciones, todos los empleados son invitados, y el coste de la fiesta se paga a escote (una parte proporcional del coste total es repercutido en cada participante en la fiesta)
-
La cortesía permite al individuo descifrar el código -con frecuencia oculto y no explicitado- de las relaciones humanas
-
Debemos recordar que ser duro no es lo mismo que ser un grosero y un maleducado
-
En muchos vuelos hay pasajeros dispuestos a solicitar el intercambio de asientos con otras personas por cuestiones diversas; desde un sitio más cercano a la ventanilla o el pasillo, a poder estar junto a algún familiar o amigo
-
Reglas o normas de uso diario que pueden pasar desapercibidas o que no se tienen en cuenta en el día a día
-
¿Por qué hay que ser educado? Hay muchas personas que aún no comprenden la importancia de estar bien educados y comportarse de forma correcta
-
Nunca es tarde para aprender para nadie. Lo que ayer no existía o no se conocía, hoy es una realidad
-
Generalmente se cree a los artistas muy propensos a la envidia y para huir de esta acusación, conservando no obstante el derecho de manifestar su pensamiento, deben alabar con interés lo que les parezca bien.
-
Ser importante conlleva una gran responsabilidad para la que muchas personas no están preparadas
-
El saber estar y el sentido común no son fáciles de aplicar, porque la sociedad actual es más compleja, más diversa y desdibujada que la anterior
-
Me reafirmo en mi postura sobre que el respeto a los demás, las formas y la educación no podrán erradicarse, por mucho que se empeñen los progres.