Incidencias en la mesa del restaurante
En la mesa se producen pequeños 'accidentes' que nos pueden alarmar o incomodar. La mayoría de ellos carecen de importancia, son simples incidentes menores

protocolo.org - foto base FP Pro
Cómo resolver los 'accidentes' que ocurren en la mesa de un restaurante
Actuar con soltura y naturalidad
1. Se han caído un cubierto o la servilleta. Si un utensilio se ha caído, no se meta debajo de la mesa para levantarlo. Solo pídale al camarero que traiga un reemplazo.
Para aquellos que no usan servilletas frecuentemente, puede ser difícil hallar su posición en su regazo en un restaurante. Por lo tanto, la servilleta puede deslizarse fácilmente al suelo. Use una toallita en casa con más frecuencia para desarrollar un hábito.
2. Bebida vertida, sopa o salsa. Si derrama un líquido sobre la mesa, no necesita llamar la atención general sobre esta situación. Si derrama algo sobre su ropa, simplemente séquelo suavemente con una servilleta de papel (no necesita usar una servilleta textil para esto). Después de eso, puede continuar con la comida y la comunicación como si nada.
Te puede interesar: ¡Dios mío! Un percance en la mesa
3. Si algo se derrama sobre usted. Esto, como ve, le puede pasar a cualquiera. Trate de ponerse en el lugar de esta persona, no exprese sus reclamos, trate de no sentirse ofendido o enojado con ella. Créame, ¡le estará muy agradecido por esto!
Si derrama algo sobre una persona. Asegúrese de disculparse y ofrecerse a ayudar a cubrir los costos de la limpieza en la tintorería.
Lo más importante es que las personas que lo rodean deben fingir que no notaron el error y no deben comentar sobre lo que está sucediendo. De la misma manera, es mejor que no lo haga si alguien cometió un error, simplemente finja no darse cuenta.
4. Algo atorado entre los dientes. Incluso si los palillos están sobre la mesa, solo se pueden usar en el baño. También debe ir al baño si tiene secreción nasal y necesita limpiarse la nariz. Esto es absolutamente imposible de hacer en la mesa.
5. Si no le gusta el sabor del plato o de algunos componentes. Es mejor avisar al mesero con anticipación para que no le agreguen al plato lo que a usted no le gusta o no puede comer. Pero si ya tiene algo en su plato que no es de su gusto, es poco probable que ofenda a alguien por no comer este plato por completo. Lo más importante es no llamar la atención sobre sí mismo y no expresar sus preferencias gustativas o desagrado por algunos productos.

protocolo.org - foto base FP Pro
6. Se le hizo una pregunta al masticar. No hay nada de malo en una pequeña pausa en la conversación. Además, en la mesa es bastante apropiado. Solo déjele claro al interlocutor que lo escuchó. Para evitar este tipo de situaciones, lo mejor es cortar pequeños trozos de comida y no llevarse mucha comida a la boca.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los buenos modales y las reglas de cortesía sirven para relacionarse cordialmente con los demás. Cuando hay una ausencia de estos buenos comportamientos las relaciones se vuelven poco agradables
-
Es normal y necesario relacionarse con otras personas en todos los ámbitos. Familiar, laboral, social... Pero en el plano social hay personas a las que les cuesta más
-
La verdadera elegancia va más allá de la ropa y las apariencias
-
La combinación de buenos modales con una buena educación se puede llamar etiqueta. ¡Y es tan bueno cuando los modales y la educación se inculcan desde la infancia!
-
La forma tradicional de comunicación entre las personas era hablándose y mirándose a los ojos
-
Advierte que en cuanto se está sentado a la mesa, no hay que dejarse llevar de la intemperancia de la boca, mirando con avidez los manjares
-
Las personas proactivas son aquellas que buscan nuevas oportunidades, nuevos caminos que se mueven por la iniciativa y las ganas de emprender o innovar
-
¿Cómo podemos construir un mundo más amable y respetuoso? Empecemos por enseñarles buenos modales a nuestros hijos
-
Las palabras se las lleva el tiempo.. relativamente porque suelen dejar una huella en nuestro cerebro
-
Seamos responsables con las medidas de seguridad dispuestas en hogares, centro de trabajo y lugares públicos...
-
Los pequeños autoengaños, en el fondo, no dejan de ser más que pequeños sueños en la mayoría de los casos
-
Con el inicio de la pandemia las personas que no estaban acostumbradas a trabajar desde casa debían aprender cosas aparentemente básicas. Por ejemplo, como vestirse en plenitud, incluso si solo la parte superior del cuerpo es visible en la pantalla










![Le necesidad de autoengañarnos ¿Por qué nos engañamos? ¿Es bueno autoengañarse]](/extfiles/i-11507-cG.31642.1.jpg)
