Guia para alcanzar el éxito integral. Psicología del éxito (con vídeo)
El diccionario nos define el éxito como el resultado positivo o feliz, de una empresa o acción emprendida

foto base Imagen FR
La importancia y el valor del éxito en la sociedad
Tener éxito: conseguir metas y objetivos
¿Qué es el éxito? Para Mario el éxito es tener muy claro lo que quieres tener, contar con un plan para conseguirlo, ir a por ello y disfrutar de todo el proceso. Todo ello tratando de dejar el mundo mejor de como lo hemos encontrado. El diccionario nos define el éxito como el resultado positivo o feliz, de una empresa o acción emprendida.
¿Es necesario sufrir para obtener el éxito?
Sufrir por el camino para conseguir el éxito es lo que nos han 'vendido' durante mucho tiempo pero no es cierto. Se puede sufrir y no conseguir el éxito. Y por el contrario, se puede disfrutar por el camino y conseguir el éxito.
Como bien apunta Mario, mucha gente comete el error de creer que el éxito consiste en obtener 'cosas'. No es lo mismo conseguir que obtener. Se pueden conseguir metas sin obtener nada material a cambio. No siempre el éxito tiene que ver con lo material.
Para tener éxito, hace falta esforzarse. El esfuerzo no tiene por qué ser aburrido y puede ser muy gratificante.
Te puede interesar: Buena actitud corporal y los gestos que influyen en nuestro éxito (con vídeo)
Cuando se elimina de la ecuación de la felicidad el esfuerzo se está perdiendo una gran posibilidad de ser feliz.
Los tres pilares básicos del éxito
1. La realización profesional.
2. La plenitud física.
3. La maestría emocional.
Estas tres áreas son sinérgicas. Están relacionadas unas con otras. Por ejemplo, si no cuidas tu vida emocional, o tu vida afectiva esto va a influir en tu trabajo, en incluso en tu salud física. De la misma forma, si una persona no está bien realizada profesionalmente puede afectar a su vida personal y afectiva.
"La ley del mínimo esfuerzo conduce a la mínima felicidad. Sin esfuerzo no hay éxito"
Saber 'apostar' para ser felices
La mayoría de la gente apuesta demasiado, emocionalmente hablando, en cosas que no son importantes o están fuera de su área de influencia, cosas sobre las que no puede hacer nada. Hay que centrarse en lo que depende de uno y en aquellas cosas que están dentro de nuestra área de influencia. Ese es el camino para ser felices y tener una mayor capacidad para el éxito.
Mario Luna, escritor y autor del libro 'Psicología del éxito', nos explica de una forma muy amena las claves para tener éxito en la vida. El estupendo programa de RTVE "La aventura del saber' nos ofrece esta interesante entrevista.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La inteligencia emocional consiste en saber regular nuestras emociones, saber identificarlas, saber relacionarnos con las emociones de los demás, etcétera
-
Los buenos modales son necesarios para tener una buena convivencia con los demás y un buen comportamiento en sociedad
-
El lenguaje es un hecho fundamentalmente interactivo que afecta, como mínimo, a dos, y esos dos no sólo intercambian información
-
Es habitual considerar como "daños colaterales" este tipo de incidencias, cuando se habla de aglomeraciones y de prisas
-
Un pequeño porcentaje de estas personas puede hacer un comentario racista u obsceno de manera involuntaria
-
Reglas o normas de uso diario que pueden pasar desapercibidas o que no se tienen en cuenta en el día a día
-
El número de médicos de cámara con sueldo y gajes fue, durante todo el siglo XVII, seis. Tres de ellos se destinaban a la Casa de la Reina e Infantes...
-
El uso del sombrero está poco extendido, pero va en aumento el uso de todo tipo de gorras, viseras, boinas, etcétera. ¿Sabemos cuándo y dónde hay que quitárselo?
-
Las relaciones sociales y personales nos llevan a tener que hablar con personas que, en ocasiones, no tienen el menor interés en escuchar o en ser escuchadas
-
Cómo celebrar la Navidad de un forma inteligente, evitando todo tipo de broncas, enfados o tensiones familiares
-
La lucha contra el tabaco es cada día seguida por más personas, amparados en leyes y normas que acotan los derechos de los fumadores.
-
La trampa del ego: Cuando nos creemos más importantes que los demás. Las consecuencias de creerse más importante que otras personas











