Logo Protocolo y Etiqueta

Melania Trump incomoda con un regalo a Michelle Obama (con vídeo)

Un regalo imprevisto se convierte en una de las curiosas anécdotas del día de la toma de posesión de Donald Trump como el 45 Presidente de los Estados Unidos de América

Se lee en 2 minutos.

Melania Trump ofrece un obsequio a Michelle Obama
Los Obama y los Trump. Melania Trump ofrece un obsequio a Michelle Obama

Melania Trump incomoda con un regalo a Michelle Obama, pero Michelle ya lo hizo con Laura Bush

La historia del regalo se repite de nuevo

La nueva primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump , puso en un aprieto a Michelle Obama al hacerle entrega de un obsequio, todo hay que decirlo, de unas considerables dimensiones. Por el color el lazo y color de la caja todo parece indicar que se trataba de un regalo de la prestigiosa tienda de Tiffany & Co .

Lo que no recuerdan algunas personas es que este mismo gesto tuvo Michelle Obama con su antecesora Laura Bush , a la que también le hizo entrega, en ese mismo momento, de un obsequio similar -se dice que la regaló una agenda-dietario y una preciosa estilográfica-.

Desde luego los compañeros de protocolo no estuvieron "muy finos" para estar al tanto y sacar de ese "apuro" a la primera dama saliente. Tampoco supieron prever que se podía repetir la escena vivida ocho años antes. El buen hacer de Barack Obama lo resolvió en un segundo. El mismo entró a dejar el regalo.

Pero del vídeo podemos sacar otras "perlas" de educación y buenos modales.

Barack Obama espera de forma educada y elegante a su mujer para subir las escaleras y saludar. Donald Trump , en cambio, cual elefante en una cacharrería, sale del vehículo y sube directamente las escaleras sin esperar a su mujer. Todo un detalle.

En el momento de los saludos, también podemos observar que todos tratan de dar la mano, como aconseja el protocolo, pero al final optan por un saludo más cercano y menos protocolario. Tanto los Bush, como los Obama y los Trump prefieren el "beso social" al apretón de manos.

En el vídeo se pueden ver estos detalles con toda claridad.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado