Parking - Aparcamiento. Aparcar, ¿un problema de protocolo?
Una buena organización de cualquier evento debe contemplar facilitar un espacio para el estacionamiento de los vehículos de sus invitados
El parking y la cortesía del anfitrión
¿Dónde dejan nuestros invitados sus automóviles?
Aunque puede parecer curioso establecer una relación entre el aparcamiento y el protocolo, es bastante común, sobre todo en las grandes ciudades. Salvo que se haya previsto es algo corriente tener algún problema de aparcamiento cuando se acude a un acto o evento. No encontrar un espacio libre para nuestro automóvil puede ser una de las causas para no llegar a tiempo al evento. La falta de puntualidad es una de las consecuencias.
Una buena organización de cualquier tipo de evento debe contemplar esta cuestión. Garantizar que los invitados no estarán dando vueltas con su coche a la manzana, o bien tendrán que dejar su automóvil a varios cientos de metros de lugar donde se celebra el evento es una muestra de atención y cortesía para con los invitados. Un servicio de parking o de aparcacoches no solo garantiza la buena puntualidad de nuestros invitados sino "su buen humor". Perder mucho tiempo en el coche buscando aparcamiento pone de mal humor a cualquiera.
Si organizamos una cena en casa, de pocos invitados, puede ser un detalle dejar el garaje libre o bien algún pequeño espacio exterior de la casa como un patio, si contamos con este espacio. Si vivimos en un piso, podemos optar por indicar en la invitación dónde se encuentra el parking más cercano a nuestra casa.
Celebraciones con muchos invitados
En eventos de cierta importancia, se suele contar con aparcacoches, servicio de parking e incluso hay ocasiones en las que se contrata un servicio de transporte para trasladar a los invitados. Esta opción ha sido utilizada en multitud de ocasiones por las distintas casas reales europeas para trasladar a sus invitados desde el lugar donde se celebra la ceremonia del matrimonio, la iglesia, hasta el lugar donde se celebra el banquete.
Te puede interesar: Origen del término anfitrión. Su historia
Si, por alguna razón, no podemos brindar este servicio a nuestros invitados, les podemos hacer una recomendación verbal sobre la dificultad para encontrar sitio libre en la zona para poder dejar su automóvil. Nuestros invitados, pueden pensárselo mejor y dejar el coche en casa, desplazándose en un taxi u otro medio de transporte.
Cuando se dan algunas circunstancias especiales, si contamos con los servicios de un chófer o tenemos algún hijo mayor de edad que conduzca, también podemos pedirles que recoja a algunos invitados en su casa, como un gesto de cortesía. Por ejemplo, recoger a dos personas mayores que no conducen y que viven lejos.
Un buen anfitrión siempre debe facilitar 'las cosas' a sus invitados, incluso, como acabamos de ver, antes de que lleguen a su casa.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
No hay nada más desagradable y que muestre tan poco tacto que la persona a la que se le habla no haga más que mirar hacia todas partes y parezca estar atenta de todo lo que ocurre alrededor
-
Cuando una persona es invitada a cualquier acto o evento debe tener un comportamiento correcto y educado.
-
El vestuario a lucir depende de lo que se indique en la correspondiente invitación
-
Un buena opción, para los más novatos en estas lides, es tomar algunas ideas o sugerencias de otras personas que tengan más experiencia en la organización de este tipo de encuentros
-
Los detalles fundamentales que son básicos en cualquier mesa son la colocación de mantelería, cubiertos, vajilla y cristalería
-
En la mesa, como en muchos otros lugares, hay que guardar unas mínimas normas de comportamiento
-
Cuando se piensa dar un convite se debe empezar por elegir convidados que recíprocamente se agraden o simpaticen.
-
El motivo por el que es conveniente servir el café, infusiones, licores, etc. en otro lugar diferente a la mesa donde se ha ofrecido la comida, es para que los invitados puedan conversar y relacionarse.
-
A la hora de presentar, solamente diremos el nombre y apellido de la persona presentada
-
Solo hay que poner un poco de atención para que tus invitados se encuentren cómodos y a gusto en tu casa
-
Los millennials podemos utilizar herramientas digitales para escribir los nombres de los invitados en los sobres y enviar invitaciones de manera más rápida y eficiente
-
No podemos hacer esperar a nadie, ni a los anfitriones ni al resto de los invitados. Es de muy mala educación