
Parking - Aparcamiento. Aparcar, ¿un problema de protocolo?
Una buena organización de cualquier evento debe contemplar facilitar un espacio para el estacionamiento de los vehículos de sus invitados
protocolo.org
El parking y la cortesía del anfitrión
¿Dónde dejan nuestros invitados sus automóviles?
Aunque puede parecer curioso establecer una relación entre el aparcamiento y el protocolo, es bastante común, sobre todo en las grandes ciudades. Salvo que se haya previsto es algo corriente tener algún problema de aparcamiento cuando se acude a un acto o evento. No encontrar un espacio libre para nuestro automóvil puede ser una de las causas para no llegar a tiempo al evento. La falta de puntualidad es una de las consecuencias.
Una buena organización de cualquier tipo de evento debe contemplar esta cuestión. Garantizar que los invitados no estarán dando vueltas con su coche a la manzana, o bien tendrán que dejar su automóvil a varios cientos de metros de lugar donde se celebra el evento es una muestra de atención y cortesía para con los invitados. Un servicio de parking o de aparcacoches no solo garantiza la buena puntualidad de nuestros invitados sino "su buen humor". Perder mucho tiempo en el coche buscando aparcamiento pone de mal humor a cualquiera.
Si organizamos una cena en casa, de pocos invitados, puede ser un detalle dejar el garaje libre o bien algún pequeño espacio exterior de la casa como un patio, si contamos con este espacio. Si vivimos en un piso, podemos optar por indicar en la invitación dónde se encuentra el parking más cercano a nuestra casa.
Hans
Celebraciones con muchos invitados
En eventos de cierta importancia, se suele contar con aparcacoches, servicio de parking e incluso hay ocasiones en las que se contrata un servicio de transporte para trasladar a los invitados. Esta opción ha sido utilizada en multitud de ocasiones por las distintas casas reales europeas para trasladar a sus invitados desde el lugar donde se celebra la ceremonia del matrimonio, la iglesia, hasta el lugar donde se celebra el banquete.
Te puede interesar: Origen del término anfitrión. Su historia
Si, por alguna razón, no podemos brindar este servicio a nuestros invitados, les podemos hacer una recomendación verbal sobre la dificultad para encontrar sitio libre en la zona para poder dejar su automóvil. Nuestros invitados, pueden pensárselo mejor y dejar el coche en casa, desplazándose en un taxi u otro medio de transporte.
Cuando se dan algunas circunstancias especiales, si contamos con los servicios de un chófer o tenemos algún hijo mayor de edad que conduzca, también podemos pedirles que recoja a algunos invitados en su casa, como un gesto de cortesía. Por ejemplo, recoger a dos personas mayores que no conducen y que viven lejos.
Un buen anfitrión siempre debe facilitar 'las cosas' a sus invitados, incluso, como acabamos de ver, antes de que lleguen a su casa.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Tenemos que diferenciar una visita de compromiso de una visita de confianza
-
Hay que tener cierta prudencia a la hora de invitar para no convertir nuestra residencia de vacaciones en un hotel
-
Evitemos, en cuanto nos sea posible, el hospedarnos en las casas de nuestros amigos, especialmente de aquellos a quienes hayamos de ser molestos o gravosos. Ya sabe el dicho popular: "las visitas como el pescado al tercer día huelen"
-
Es necesario seguir algunas reglas que hacen que la vida sea más llevadera, más armoniosa y quizás, porque no, más tolerante.
-
En la mesa, como en muchos otros lugares, hay que guardar unas mínimas normas de comportamiento
-
Protocolo para hacer una bienvenida. Reglas de etiqueta y cortesía para recibir invitados o clientes
La bienvenida es una forma de recibir a los invitados o clientes con amabilidad y cordialidad. Un buen recibimiento es la mejor forma de comenzar una visita personal o profesional -
Los anfitriones son los encargados hacer sentir a sus invitados como si estuvieran en su casa
-
Puede organizar una barbacoa, una merienda e incluso una velada a la luz de la luna si cuenta con es pequeño espacio como una terraza o un jardín
-
Cuando nos sentamos a la mesa, lo primero que debemos hacer es mover la silla, sin arrastrarla
-
Si el anfitrión, como suele ser normal, tiene demasiados compromisos que atender, no será posible estar pendiente de todas las presentaciones de la fiesta o reunión
-
No es una situación habitual, pero se puede dar el caso en una fiesta o reunión que alguno de los invitados sustraiga algo de la casa o de algún invitado
-
En la antigüedad, los muebles daban testimonio del estatus social del anfitrión donde se celebraba algún acontecimiento