Logo Protocolo y Etiqueta

26. Presidencias en los Actos Administrativos. Toma de Posesión de Cargos Académicos.

La toma de posesión de un cargo académico como el Defensor Universitario, un Decano de una Facultad, Profesores o Catedráticos son actos que no conllevan gran envergadura a la hora de prepararlos

Manual de Protocolo Universitario. Universidad de Burgos
Se lee en 1 minuto.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Toma de Posesión de Cargos Académicos.

La toma de posesión de un cargo académico como el Defensor Universitario, un Decano de una Facultad, Profesores o Catedráticos son actos que no conllevan gran envergadura a la hora de prepararlos. Serán visados por el Rector y será el Secretario General de la Universidad quien le dará la toma de posesión.

Los elementos necesarios son una mesa que dispondrá del Acta de toma de posesión, de la promesa o juramento, de la Constitución Española y de los Estatutos de la Universidad.

A este Acto suelen acompañar a los posesionarios compañeros de trabajo, amistades y algún familiar en función del cargo que vayan a desempeñar, por lo que el lugar más apropiado será aquel donde se pueda acoger al número de invitados que se prevea puede acudir.

El Rector dará la bienvenida a todos los asistentes y el Secretario General dará lectura del Acta de Toma de Posesión que firmará junto con el posesionario y será visada por el Rector. El Rector dará la palabra al posesionario para que se dirija a los presentes y finaliza con unas palabras del Rector.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado