
26. Presidencias en los Actos Administrativos. Toma de Posesión de Cargos Académicos.
La toma de posesión de un cargo académico como el Defensor Universitario, un Decano de una Facultad, Profesores o Catedráticos son actos que no conllevan gran envergadura a la hora de prepararlos
Toma de Posesión de Cargos Académicos.
La toma de posesión de un cargo académico como el Defensor Universitario, un Decano de una Facultad, Profesores o Catedráticos son actos que no conllevan gran envergadura a la hora de prepararlos. Serán visados por el Rector y será el Secretario General de la Universidad quien le dará la toma de posesión.
Los elementos necesarios son una mesa que dispondrá del Acta de toma de posesión, de la promesa o juramento, de la Constitución Española y de los Estatutos de la Universidad.
A este Acto suelen acompañar a los posesionarios compañeros de trabajo, amistades y algún familiar en función del cargo que vayan a desempeñar, por lo que el lugar más apropiado será aquel donde se pueda acoger al número de invitados que se prevea puede acudir.
El Rector dará la bienvenida a todos los asistentes y el Secretario General dará lectura del Acta de Toma de Posesión que firmará junto con el posesionario y será visada por el Rector. El Rector dará la palabra al posesionario para que se dirija a los presentes y finaliza con unas palabras del Rector.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La organización de un acto es tan compleja que no sólo hay que tener en cuenta los elementos propios del acto sino que a la hora de organizar el acto hay que conocer el objetivo del acto...
-
La distribución de los puestos de las demás autoridades se hará según las precedencias que regula el Real Decreto 2099/1983.
-
Atenciones de nivel 3. ¿Quién las debe recibir? Visitas de personas de cierta relevancia o importancia
-
El Ceremonial viene marcado por el tipo de Acto que tengamos que organizar, ya sea un Acto solemne, administrativo, académico o pertenezca a la clasificación que hemos dado a "otros actos". Vamos a definir unas líneas guías para cada tipo de Acto,
-
En todos los actos organizados por la institución universitaria se establecerá la posición de la presidencia, que ocupará un espacio diferente al resto de invitados.
-
Tratamientos debidos a los distintos miembros de las Fuerzas Armadas.
-
Regalo publicitario en el que el logotipo o marca ocupa un tamaño pequeño y en un lugar discreto.
-
Tratamientos debidos a los distintos miembros de la carrera Diplomática.
-
En la mayoría de las Aperturas de Curso estaremos acompañados por Autoridades de gran relieve.
-
La intención es analizar el uso del traje académico por las universidades y tratar de consensuar una propuesta de color para cada una de las titulaciones.
-
Cuando un alto cargo toma posesión de su nuevo puesto en la ciudad realice una visita de presentación ante el Rector.
-
El Ceremonial viene marcado por el tipo de Acto que tengamos que organizar, ya sea un Acto solemne, administrativo, académico o pertenezca a la clasificación que hemos dado a "otros actos". Vamos a definir unas líneas guías para cada tipo de Acto,