
60. El regalo publicitario.
Regalo publicitario en el que el logotipo o marca ocupa un tamaño pequeño y en un lugar discreto.
El regalo publicitario.
La tendencia en estos momentos no es el del regalo publicitario en el que el logotipo o marca ocupa el 80% del objeto sino colocar la marca universitaria en un tamaño pequeño y en un lugar discreto, de ésta manera el destinatario lo utilizará y conseguiremos el objetivo propuesto para este tipo de regalos, que no es otro que la promoción de nuestra universidad fuera de nuestro entorno.
Aquí hay más variedad de regalos y van desde un coste que pueda sobrepasar los 50 euros y aquellos más promocionales y realizados para regalo al gran público por lo que habrá de contar con regalos cuyo coste ronde el euro.
Los regalos clasificados de tipo D, son los que se han pensado para ponentes o personas vinculadas a la universidad y que han realizado algún trabajo sin coste por ello. La tendencia en estos momentos es pensar en regalos útiles y, a poder ser, que vayan con las nuevas tecnologías, suele ser lo más apreciado. Tampoco hay que descartar los libros que tengan que ver con la universidad, la ciudad o temas que sabemos de antemano que pueden agradar al agasajado.
Aquellos que están incluidos en el tipo E son los pensados para entregar a los alumnos cuando se realizan actos de puertas abiertas, a los padres de éstos para un acto semejante o cuando se visitan ferias y se ponen stands para promocionar nuestra universidad. Estos regalos son complicados ya que hay que unificar el bajo coste con la originalidad y el uso, sin olvidar que el público que los recibe es un público muy exigente, los jóvenes que siempre van a buscar una utilidad y que esté a la última, será la única forma de asegurarnos que el objetivo se cumpla que no es otro que la universidad salga y esté presente en círculos donde se va a difundir nuestra imagen con el único coste que el del propio regalo, más económico que si se contratan campañas publicitarias.
Como ya se ha dicho en cada una de las clasificaciones dada para los diferentes regalos llevar un control sobre los mismos es imprescindible, la forma de hacerlo es contar con un programa informático donde quedará constancia de entradas, salidas, destinatarios, motivos. También se realizará un control de los regalos que entran en nuestra institución.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los regalos corporativos son aquellos que se han diseñado para personalidades importantes por lo que también conllevan un coste elevado.
-
Tratamientos debidos a los miembros de las Cortes Generales.
-
Diseño de invitaciones y diplomas. Supervisión de discursos. Atención a los invitados de honor.
-
Tratamientos debidos a los distintos miembros de una confesión católica.
-
El Ceremonial viene marcado por el tipo de Acto que tengamos que organizar, ya sea un Acto solemne, administrativo, académico o pertenezca a la clasificación que hemos dado a "otros actos". Vamos a definir unas líneas guías para cada tipo de Acto,
-
Según el tipo de visita y el rango del visitante, se recibe y acompaña de distinta forma.
-
En primer lugar deberemos mantener una reunión con nuestro superior jerárquico para conocer cuál es el objetivo del acto y el presupuesto con que contamos para ejecutarlo.
-
En función del rango de los visitantes se puede prever que el Rector pase a saludarles en un momento de la reunión que mantengan.
-
El Ceremonial viene marcado por el tipo de Acto que tengamos que organizar, ya sea un Acto solemne, administrativo, académico o pertenezca a la clasificación que hemos dado a "otros actos". Vamos a definir unas líneas guías para cada tipo de Acto,
-
Atenciones de nivel 3. ¿Quién las debe recibir? Visitas de personas de cierta relevancia o importancia
-
Atenciones de nivel 1. ¿Quién debe recibir las atenciones reservadas para las visitas de este nivel?
-
Los escenarios son los espacios físicos donde se va a desarrollar el acto.