¿Por qué llevan los botones a la izquierda la ropa de mujer? (con vídeo)
Las camisas, blusas, chaquetas, etc. de mujer tienen los botones situados en el lado izquierdo de la prenda

Tienda Aliexpress
¿Por qué abrocha del lado izquierdo la ropa de mujer?
Si no se ha fijado mire a su camisa, blusa, chaqueta... en este momento. Seguramente, podrá ver que abrocha del lado izquierdo si es una mujer. O puede que no, si utiliza una prenda masculina o que ya no se fabrica con esta "regla".
Originalmente, las prendas de vestir masculinas tienen los botones en el lado derecho. Las prendas de vestir femeninas los botones los tienen colocados en lado izquierdo. ¿Por qué?
¿De dónde viene esta costumbre?
Hay varias teorías, aunque una de las más aceptadas hace referencia a la maternidad de la mujer.
Te puede interesar: El fondo de armario femenino. Prendas que debemos tener
La mujer solía sujetar al bebé con la mano izquierda y con la mano derecha libre la utilizaba para desabotonar su camisa o blusa para dar de mamar al pequeño. O bien, para realizar cualquier otra actividad en la cual fuera preciso abrocharse o desabrocharse una prenda con botones.
Hay otras teorías, como la que establece el origen en las señoras de clase media y alta que eran asistidas por su personal de servicio para vestirse. Para que les quedaran los botones al lado derecho, mirando de frente a la prenda, la ropa abotonaba al lado izquierdo para facilitar su labor.
Lo que es común en todas las 'teorías' es la necesidad de dejar libre la mano derecha. Por eso tenía que ser posible desabrocharse con la mano derecha cuando la otra estaba ocupada. Partiendo de la base, de que la mayoría de la población es diestra.
El programa de RTVE 'Flash Moda', presentado por la modelo Nieves Álvarez, nos ofrece este interesante vídeo donde se explica una de las teorías sobre el porqué los botones de las prendas de mujer se sitúan en lado izquierdo.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Don Juan de Borbón, padre del Rey Juan Carlos era muy aficionado a la práctica del golf
-
Durante una visita en la ciudad, cuentan que cuando se dobló para entrar en el coche, rompió el pantalón, por lo que todos sus ayudantes se llevaron una gran sorpresa ante tal hecho, no sabiendo como reaccionar
-
Un menú diferente a base de canapés para después de la ceremonia nupcial de Guillermo de Gales y Kate Middleton.
-
Claus Josef Riedel fue el primer diseñador en reconocer que el aroma, sabor y equilibrio de los vinos estaban afectados por la forma del recipiente en el que eran bebidos
-
El manejo correcto del vocabulario es muy importante para relacionarse en sociedad, pero hay palabras o expresiones que tienen su momento.
-
En ocasiones los actos oficiales dejan anécdotas poco protocolarias.
-
Allá por el año mil setecientos y pico se empezaban a construir en Madrid las primeras aceras, pues anteriormente a estas obras era todo calzada
-
El Rey don Juan Carlos I ha dado un "real" manotazo a su chófer
-
En algunas ocasiones tomar una copa de vino no es una tarea nada sencilla si eres un rey
-
De dónde viene el dicho 'matar el gusanillo'. Tomar algo a media mañana, a media tarde o entre horas
Origen del dicho "matar el gusanillo": ¿de dónde viene esta expresión? ¿Por qué utilizamos esta expresión? -
El Rey ha pasado de los dictados del protocolo del ceremonial a la dictadura del protocolo médico.
-
Cuentan que un día, durante un paseo campestre, la esposa de Luis XVI cayó del caballo en que iba montada.










