
¿Por qué llevan los botones a la izquierda la ropa de mujer? (con vídeo)
Las camisas, blusas, chaquetas, etc. de mujer tienen los botones situados en el lado izquierdo de la prenda
Tienda Aliexpress
¿Por qué abrocha del lado izquierdo la ropa de mujer?
Si no se ha fijado mire a su camisa, blusa, chaqueta... en este momento. Seguramente, podrá ver que abrocha del lado izquierdo si es una mujer. O puede que no, si utiliza una prenda masculina o que ya no se fabrica con esta "regla".
Originalmente, las prendas de vestir masculinas tienen los botones en el lado derecho. Las prendas de vestir femeninas los botones los tienen colocados en lado izquierdo. ¿Por qué?
¿De dónde viene esta costumbre?
Hay varias teorías, aunque una de las más aceptadas hace referencia a la maternidad de la mujer.
Te puede interesar: El fondo de armario femenino. Prendas que debemos tener
La mujer solía sujetar al bebé con la mano izquierda y con la mano derecha libre la utilizaba para desabotonar su camisa o blusa para dar de mamar al pequeño. O bien, para realizar cualquier otra actividad en la cual fuera preciso abrocharse o desabrocharse una prenda con botones.
Hay otras teorías, como la que establece el origen en las señoras de clase media y alta que eran asistidas por su personal de servicio para vestirse. Para que les quedaran los botones al lado derecho, mirando de frente a la prenda, la ropa abotonaba al lado izquierdo para facilitar su labor.
Lo que es común en todas las 'teorías' es la necesidad de dejar libre la mano derecha. Por eso tenía que ser posible desabrocharse con la mano derecha cuando la otra estaba ocupada. Partiendo de la base, de que la mayoría de la población es diestra.
El programa de RTVE 'Flash Moda', presentado por la modelo Nieves Álvarez, nos ofrece este interesante vídeo donde se explica una de las teorías sobre el porqué los botones de las prendas de mujer se sitúan en lado izquierdo.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los expertos señalan que no se debe confundir el protocolo con la urbanidad y recuerdan que existe una gran diferencia entre una reunión de jefes de Estado y el hecho de hablar con propiedad
-
No hace muchos días me contaron una anécdota muy interesante de la nueva directora de un instituto
-
Los Reyes Magos son los grandes 'competidores' de Papá Nöel que trata de ganarles terreno cada año... cosa que no debemos dejar que acabe con una de nuestras tradiciones más queridas
-
El peso del luto: Las duras reglas sociales para las viudas de algunas tribus aborígenes en Australia
-
La Reina Victoria de Inglaterra era una gran seguidora de todo tipo de reglas protocolarias y de la etiqueta
-
Julie Andrieu nos enseña cómo era el protocolo real para las comidas que se hacían en el palacio de Versalles. Las diferencias del protocolo según el rey de cada época
-
Anécdota del Presidente de la República Argentina rompiendo el protocolo en un acto.
-
La zona norte de España, País Vasco y la zona del País Vasco-Francés, parece que fueron las pioneras en ser una de las zonas de vacaciones preferidas
-
Anécdota sobre la soltería del Príncipe por la que se interesó Su Santidad Juan Pablo II
-
De dónde viene el dicho 'matar el gusanillo'. Tomar algo a media mañana, a media tarde o entre horas
Origen del dicho "matar el gusanillo": ¿de dónde viene esta expresión? ¿Por qué utilizamos esta expresión? -
La reina Victoria tenía fama de comer mucho y muy rápido para disgusto de sus invitados que...
-
Es muy curioso, comentó Delibes, lo que sabe nuestro Rey de literatura y de caza, después de una animada charla que tuvo con el monarca