Logo Protocolo y Etiqueta

Reglas de etiqueta para vestir en los Emiratos Árabes. Cómo vestir en los Emiratos Árabes

Dependiendo del lugar que vayamos a visitar se puede vestir más o menos informal. Pero hay que descartar los pantalones cortos, camisas de manga corta, camisetas y prendas por el estilo

Se lee en 3 minutos.

El vestuario tiene mucho que ver con su clima y sus creencias
En Emiratos Árabes podemos ver vestuarios tradicionales y occidentales. El vestuario tiene mucho que ver con su clima y sus creencias

La forma apropiada de vestir cuando visitamos los Emiratos Árabes Unidos

Las culturas islámicas son bastante restrictivas en cuanto al tema del vestuario. Sobre todo en lo que respecta a su propio vestuario y no tanto con respecto al de los visitantes.

Dadas las condiciones climatológicas de la zona, hay que ser previsores y llevar ropa ligera de verano y cómoda. Salvo para reuniones de alto nivel, no es necesario vestir de traje y corbata. Pero no debemos olvidarnos de meter en la maleta un traje azul o gris, por ejemplo, para cumplir con los compromisos más formales. Para la mujeres, un traje de chaqueta de corte clásico, puede ser una buena opción.

Dependiendo del lugar que vayamos a visitar se puede vestir más o menos informal. Pero hay que descartar los pantalones cortos, camisas de manga corta, camisetas y prendas por el estilo. Informal quiere decir en este caso que no hace falta traje y corbata, pero si vestir con camisa de manga larga y pantalón largo.

Las mujeres no deben seguir sus estrictas normas de vestuario, pero sí deben mostrar un cierto recato o prudencia en su forma de vestir. Hay que procurar no 'enseñar demasiada' piel. Es decir, en la medida de lo posible, lucir escotes poco pronunciados, los brazos y las piernas cuanto más cubiertos, mejor, etcétera.

Ni para los hombres ni para las mujeres es recomendable 'imitar' su tipo de vestuario. Podría generar el efecto contrario al deseado. El visitante debe vestir de manera similar a como lo hace en su país -con algunas limitaciones teniendo en cuenta las 'restricciones' del país que está visitando-.

El vestuario típico de nuestro anfitriones emiratíes

Los hombres suelen vestir una túnica blanca larga conocida como el nombre de thawb. En la cabeza suelen lucir un pañuelo a cuadros rojos y blancos llamado keffiyeh - kufiyya. El estilo y el color exactos de estas vestimentas varía de una región a otra, e incluso de una tribu a otra.

Las mujeres suelen vestir una túnica negra tradicional llamada abaya y llevan un pañuelo en la cabeza. Como hemos comentado, las mujeres occidentales no deben ponerse este vestido tradicional, ya que esto podría ofender a quienes lo usan como símbolo de una herencia y tradición centenaria.

Los emiratíes dan mucha importancia al aspecto y a la calidad de la ropa que visten sus invitados. Son grandes 'seguidores' de las marcas de lujo. Por esta razón, es importante vestir prendas de gran calidad. Vestir de forma elegante causará una buena impresión y dejará entrever nuestro estatus social.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado