Logo Protocolo y Etiqueta

El trabajo y las cosas bien hechas. Urbanidad en el Islam

Los trabajos deben realizarse de forma eficiente, lo que indica responsabilidad y sentido del deber

Manual de urbanidad
Se lee en 2 minutos.

Niño haciendo los deberes
Islam, sentido del deber. Niño haciendo los deberes

El sentido del deber y el trabajo bien hecho: reglas de comportamiento

Siempre que un niño haga un trabajo para él, para sus padres o bien uno que le dejan en la escuela o en la mezquita, debe esforzarse por hacerlo bien. Las cosas bien hechas son siempre muy apreciadas.

¿Cuándo está bien hecho un trabajo?

Cuando ha sido realizado por el niño con cariño, con atención sin prisas y siguiendo las instrucciones que le dieron sus padres o los maestros.

¿Es importante poner atención cuando le explican al niño como hacer un trabajo?

Es muy importante pues si no pone atención no sabrá cómo hacerlo y es posible que lo haga mal.

Hacer bien el trabajo es muy importante para que tenga éxito. Las formas como hacemos el trabajo siempre se pueden mejorar. Todos podemos hacer mejor el trabajo si nos lo proponemos.

Si desde niños nos acostumbramos a hacer bien el trabajo, otras personas nos apreciarán mucho; cuando las personas no hacen bien sus trabajos, tienen que hacerlo otra vez y trabajan el doble. Si tú haces mal las tareas de la escuela, tendrás que repetirlas.

¿A ti te gustaría hacer el mismo trabajo dos veces?

Seguramente que no. Hacer las cosas bien la primera vez, es hacerlas con calidad. Es decir con eficacia. Los trabajos hechos con calidad son siempre muy estimados por las personas para quienes los realices.

Hacer las cosas con los medios y el tiempo previsto es hacerlas económicamente. Dicho de otra manera es trabajar con eficiencia. Si te acostumbras desde este día a que todos los trabajos que tu hagas estén bien hechos, cuando seas grande también te gustará hacer bien los trabajos que te encarguen y te sentirás muy orgulloso.

Pregunta siempre cómo deben ser los trabajos que te encargan y cuando debes entregarlos.

Un último consejo... ¡Haz siempre el bien sin mirar a quien! Si lo haces, todo el mundo te apreciará y te querrá, y lo más importante recibirás las bendiciones de Allah.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado