Logo Protocolo y Etiqueta

Etiqueta a la hora de acostarse. Islam

Ellos duermen boca arriba, porque para ellos no es correcto dormir boca abajo, o como se dice de forma coloquial, dormir sobre la barriga

Se lee en 2 minutos.

Costumbre en el Islam a la hora de irse a la cama
La hora de acostar. Costumbre en el Islam a la hora de irse a la cama

Sugerencias del Profeta a la hora de acostarse

Irse a dormir según recomienda el Profeta

El Profeta recomienda irse a dormir pronto, salvo que tengan algunas obligaciones pendientes por cumplir que les hagan quedarse hasta más tarde para poder terminarlas (cumplirlas). No debe olvidarse mencionar a Alá, antes de irse a dormir, y realizar sus correspondientes oraciones que veremos posteriormente.

Dormir ¿vestidos o desnudos?

No es correcto, ni para los hombres ni para las mujeres, dormir desnudos. Lo mejor es vestir una túnica (tipo camisón) o prenda de vestir similar que cubra todo su cuerpo.

Ellos duermen boca arriba, porque para ellos no es correcto dormir boca abajo, o como se dice de forma coloquial, dormir sobre la barriga. Esta forma de dormir es "insalubre" para ellos. Ibn Hibban dice: "Esta forma de dormir es aborrecida por Alá".

¿Dónde colocar la cama?

La cama debe estar en el lugar más tranquilo de la casa, así como en un lugar donde esté poco iluminado, o entre poca luz. La cama debe ser cómoda y preparada para descansar sin que nada le moleste. Es correcto hacer una "limpieza" de la cama de cualquier tipo de suciedad (literalmente, "hay que quitarle el polvo a la cama tres veces antes de acostarse"). O al menos se hace un pequeño ritual que puede "simular" esta limpieza.

También hay que tratar de dormir en estado de máxima pureza. Sentirse limpio es fundamental para poder dormir tranquilo y en paz, de acuerdo a los dictados del Profeta.

Rezar antes de acostarse

Antes de acostarse o comenzar sus rezos, utilizan la expresión "Bismillah" (en el Nombre de Alá), una costumbre muy extendida y de, casi, obligado cumplimiento, así como es correcto solicitar el perdón de Alá y que sea Alá quien guíe sus vidas. Antes de dormir deben recitar el "Ayat al-Kursi" y los dos últimos versos de la misma Surah y también suelen recitar una vez el "Surat Al-Mulk".

Hay un rezo tradicional que se hace balanceando ligeramente la cabeza, y poniendo la mano derecha sobre la mejilla. Este rezo dice así: "Alá, en tu nombre (por tu nombre) vivo y muero".

Por la mañana, al despertar, debe recitar: "Alabado sea Alá. El nos ha dado la vida, el nos causa la muerte y a Él volveremos con la resurrección".

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado