Logo Protocolo y Etiqueta

Otorgamientos de honores y distinciones en Inglaterra. Tratamientos en el Reino Unido

La mayoría de los nuevos títulos y distinciones se anuncian en una de las dos listas anuales de seleccionados: una se emite en Año Nuevo y la otra en junio, en la fecha de cumpleaños oficial de la Reina

Se lee en 3 minutos.

Palacio y estatua. Reino Unido: cómo se otorgan los honores y distinciones
Distinciones Reino Unido. Palacio y estatua. Reino Unido: cómo se otorgan los honores y distinciones

Reino Unido: cómo se otorgan los honores y distinciones

¿Cómo funciona el sistema de otorgamiento de honores y distinciones?

Las distinciones y títulos honoríficos británicos se otorgan por mérito, es decir por logros o servicios destacados. En 1993, el entonces Primer Ministro, John Major, puso fin a la práctica de conferir distinciones en forma automática a los titulares de ciertos cargos, y abrió el sistema a un mayor número de personas habilitadas por mérito, especialmente del sector de voluntariado.

La mayoría de los nuevos títulos y distinciones se anuncian en una de las dos listas anuales de seleccionados: una se emite en Año Nuevo y la otra en junio, en la fecha de cumpleaños oficial de la Reina. La Reina selecciona a los distinguidos por consejo del Primer Ministro y de otros ministros, quienes a su vez reciben recomendaciones de parte de sus respectivas oficinas y del público en general.

Tipos de distinciones otorgadas en el Reino Unido

Entre las distinciones otorgadas, figuran las siguientes:

Par Vitalicio

Título no hereditario. Los pares vitalicios constituyen hoy día la única clase de pares que nombra la Reina periódicamente.

Baronet

La dignidad de baronet es hereditaria: se transmite a los herederos varones.

Sir (Caballero)

Los Sires pueden ser Caballeros sin Orden o bien miembros de una Orden de Caballería. Esta distinción deriva de los usos de la caballería medieval, al igual que el método empleado habitualmente para conferir el título: el toque con la espada por parte del Soberano.

Excelentísima Orden del Imperio Británico

Esta distinción se confiere principalmente a civiles y personal de las fuerzas armadas por servicios prestados y otros logros. Los títulos O.B.E. (Orden del Imperio Británico) y MBE (Miembros del Imperio Británico) son las dos distinciones más comunes otorgadas a hombres y mujeres por los servicios prestados al país.

¿Cuándo se utiliza el tratamiento "Muy Honorable"?

Muy Honorable (Right Honourable) es el tratamiento usado para dirigirse a las personas que ostentan los siguientes títulos o cargos: conde o condesa, vizconde, barón, Lord Mayor (título otorgado a los alcaldes de grandes ciudades) y miembro del Consejo Privado de la Reina. Todos los Ministros del Gabinete son miembros del Consejo Privado del Soberano.

El título completo sería, por ejemplo "Muy Honorable Conde de Derby".

¿Cuál es la forma de dirigirse a personas con títulos honoríficos o nobiliarios?

La información sobre el tratamiento usado para dirigirse a personas con título puede hallarse en el "Whitaker's Almanac" publicado anualmente, y en "Debrett's Correct Forum" (Webb and Bower, Exeter). Ejemplos:

Para dirigirse a:

La Reina: "Su Majestad" y luego, "Señora".

Una princesa real: "Su Alteza Real" y luego, "Señora".

Un caballero: "Sir" y a la esposa del caballero, "Lady".

Un arzobispo: "Su Gracia", y un obispo, "Mi Señor".

Un Embajador: "Su Excelencia". Por escrito, se usa "Estimado Embajador" o Estimado Alto Comisionado", si se trata del representante de un país del Commonwealth, o bien "Su Excelencia" en caso de emplearse un lenguaje muy formal.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado