Austria. Qué ponerse para salir o para una fiesta. Vestuario. Qué vestir.
Tanto para los hombres como para las mujeres, lo más recomendable es irse a prendas y combinaciones de corte clásico.

protocolo.org
Cualquiera que haya paseado por alguna ciudad o pueblo de Austria habrá visto alguna persona que luce un traje o complemento tradicional del país, en general, los austríacos visten como cualquier persona occidental. No obstante, son grandes amantes de sus costumbres y tradiciones.
En la forma de vestir, en general, suelen ser bastante clásicos. Incluso, cuando visten de sport no suelen descuidar su vestuario, por eso no suele ser bien aceptado ellook "turista"de pantalones cortos o piratas, y chanclas, por ejemplo. Es mejor optar por un vestuario más clásico, al menos cuando tenga un encuentro con alguna persona del país.
Tanto para los hombres como para las mujeres, lo más recomendable es irse a prendas y combinaciones de corte clásico, lo que no quiere decir que se pueda ir con ropa actual de calidad y bien combinada.
Para las citas formales, para los caballeros, tanto particulares como de negocios, el traje de corte clásico, preferiblemente oscuro y zapatos de cordones o hebilla, también de corte clásico. La corbata sigue siendo muy utilizada para este tipo de vestuario. Para las señoras, los conjuntos de blusa-falda, o pantalón-blusa, trajes sastre y combinaciones similares, tendiendo siempre a modelos clásicos y sobrios.
Si es invitado a una fiesta, recepción en una embajada o cualquier otro tipo de acto o evento, el vestuario será el que requiera la propia invitación. En la mayor parte de este tipo de invitaciones formales se requiere una determinada etiqueta; esto evita las pequeñas complicaciones que puede suponer tener que elegir el vestuario a llevar entre muchas opciones posibles.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Su bondadosa ironía se manifiesta en cualquier acto sin apenas darnos cuenta. Tienen una forma de ver la vida muy 'particular', lo que puede que les haya llevado a ser considera su país como 'el país más feliz del mundo'
-
Aprecian de forma evidente la educación, el trabajo bien hecho, así como a las personas con ambición y buenas habilidades profesionales.
-
Los suizos suelen ser bastante reservados y con una gran conciencia cívica que se puede ver en cualquier espacio público
-
Las presentaciones siguen el mismo orden que en otras muchas partes del mundo.
-
Tienen fama de no ser demasiado puntuales, pero aún conservan ciertos valores bastante arraigados como la honestidad y la confianza
-
El tiempo de negociación suele ser bastante largo, pues los rusos son muy duros negociando y suelen pedir demasiadas contrapartidas a sus proposiciones
-
No sería un acierto hacer un regalo en las primeras reuniones o tomas de contacto cuando hablamos del entorno empresarial o profesional.
-
La conversión ha una economía capitalista está dando lugar a cambios en sus costumbres.
-
En una tarjeta deben figurar datos tales como el nombre completo de la persona, su cargo, el nombre de la empresa.
-
Los alemanes son muy pragmáticos, y les interesan más los hechos que las promesas, las realidades que las ficciones
-
Salvo por circunstancias muy graves, no debe anular una cita o reunión de negocios unas horas antes de la celebración.
-
El vestuario de los alemanes es muy parecido al que se puede encontrar en cualquier otro país europeo











