
Austria. Qué regalar y en que situaciones. Los regalos y los detalles más comunes.
Un regalo es para agradar y agradecer, pero dado de forma incorrecta puede producir un efecto totalmente contrario al deseado.

protocolo.org
En el mundo de los negocios, no es habitual hacer regalos, al menos en las primeras tomas de contacto. Después, y con cierta prudencia, usted puede averiguar que tipo de costumbres tienen en la empresa o institución con la que tiene contactos. Un regalo es para agradar y agradecer, pero dado de forma incorrecta puede producir un efecto totalmente contrario al deseado. Si comprueba que son aceptados, debe decantarse por regalos útiles y nada personales, material de escritorio (una pluma estilográfica, un buen bolígrafo, un abrecartas, etc.), algún libro de arte o historia, e incluso, algún tipo de bebida.
El regalo debe ser prudente, nada caro ni ostentoso que pueda incomodar a quien lo recibe. Salvo que sea un detalle de poco valor para dar a muchos o todos los empleados con los que trata, nada de regalos impresos con publicidad o el logotipo de la empresa.
En el plano social, lo regalos son admitidos del mismo modo a como se hacen en otros muchos países del mundo occidental. Y la costumbre de abrirlos delante de quien lo ha regalado es también bastante habitual.
Cuando le han hecho una invitación a un domicilio particular, es costumbre llevar un obsequio para los anfitriones: vino o licor, unos dulces, bombones o chocolate o bien algún objeto o alimento típico del país del que procede su invitado. Nada de regalos personales (ropa, perfumes, joyas, etc.) ni ostentosos. Al día siguiente, puede enviar unas flores (siempre en número impar) con una nota de agradecimiento por las atenciones recibidas. Hay que evitar las rosas rojas, que suelen utilizarse en las relaciones amorosas, y los claveles rojos que son el símbolo del Partido Democrático Social de Austria. Una buena opción para acertar, es consultar en la floristería sobre los gustos y costumbres locales en cuanto al tema de los ramos de flores.
El envoltorio del regalo tiene tanta importancia como el contenido, al ser la parte más visible del mismo, y el que da la primera impresión. Si no es un "manitas" envolviendo, lo mejor es que lo deje en manos de profesionales, los cuales harán un gran trabajo.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Aprecian de forma evidente la educación, el trabajo bien hecho, así como a las personas con ambición y buenas habilidades profesionales.
-
A diferencia de las constituciones de otros muchos países de la Commonwealth, la constitución británica no ha sido recopilada en ningún momento bajo un documento único
-
Tienen fama de no ser demasiado puntuales, pero aún conservan ciertos valores bastante arraigados como la honestidad y la confianza
-
Los saludos son importantes en cualquier tipo de relación, bien sea personal, bien sea profesional
-
No todos los miembros de la familia real son miembros de Casa Real
-
La etiqueta en los negocios es una garantía de éxito a la hora de establecer relaciones comerciales con Alemania
-
No sería un acierto hacer un regalo en las primeras reuniones o tomas de contacto cuando hablamos del entorno empresarial o profesional.
-
Los alemanes son muy pragmáticos, y les interesan más los hechos que las promesas, las realidades que las ficciones
-
Su bondadosa ironía se manifiesta en cualquier acto sin apenas darnos cuenta. Tienen una forma de ver la vida muy 'particular', lo que puede que les haya llevado a ser considera su país como 'el país más feliz del mundo'
-
El personal del sector de servicios, como camareros y personal de tiendas no se distingue por su cortesía.
-
La religión tiene una gran influencia en sus costumbres y comportamientos.
-
Curiosidades sobre el estilo de vida en el Reino Unido. La flor nacional de Inglaterra es la rosa. La flor fue adoptada como el emblema de Inglaterra desde el tiempo de la Guerra de las Rosas