Saludos y presentaciones en Baréin - Bahrain
Cuando dan la mano suelen alargar este gesto en el tiempo, para darle una mayor calidez al saludo
Reglas de etiqueta y cortesía para saludar en Baréin - Bahrain
Baréin, el saludo de la amistad
Un bahreiní saluda dando la mano, siempre la mano derecha, a la vez que pronuncia las palabras "Salam aleikum", que viene a significar algo similar a "la paz sea con vosotros". Nosotros deberíamos responder con esta frase "wa aleikum salam" o "aleikum salam", cuya traducción sería "y que la paz sea para vosotros" o "y con vosotros la paz".
El gesto de dar la mano es similar al de otros países, pero no así el tiempo de duración. Cuando dan la mano suelen alargar este gesto en el tiempo, para aportar una mayor calidez al saludo y remarcar la satisfacción que este encuentro les produce. No debe molestarnos este gesto, porque es una costumbre habitual de Baréin.
Simplificar el saludo en Baréin
Una forma de saludar mucho menos ceremoniosa que utilizando "Salam aleikum" es utilizar un vocablo tan breve como "Marhaba" o "Hala" que podemos traducir por un simple "Hola". Es una forma mucho más coloquial de saludar.
Te puede interesar: ¿Cómo dar la mano de forma correcta?
Si la persona a la que saludamos es una mujer, no debemos iniciar nosotros el saludo. Es muy probable que tenga prohibido saludarnos. Debemos esperar a que sea la mujer quien nos ofrezca la mano. Por nada del mundo, se nos ocurra tener otro contacto físico que no sea la mano -abrazos, besos en las mejillas, etcétera-. En algunos casos, es mejor realizar un simple saludo verbal sin que haya ningún tipo de contacto físico.
Entre mujeres el saludo es mucho más relajado; se pueden dar la mano y besar en las mejillas. También es muy común que se tomen del brazo, tanto para charlar como para pasear por la calle.
Los saludos con mujeres extranjeras, se rigen por la cultura occidental y no está mal visto darles la mano o un beso en la mejilla. Los bareinís también saludarán a las mujeres extranjeras de forma convencional. Muchas de sus tradiciones y costumbres sociales solo afectan a sus propios habitantes, salvo algunas excepciones, como por ejemplo, quitarse los zapatos para entrar en una casa, en un templo o en lugar de culto religioso.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La embajada de cada país puede ayudarnos a preparar nuestra visita de negocios a China
-
El chino común, el chino de calle, no sabe exactamente qué son los juegos olímpicos y éstos no tienen significado alguno en sus vidas diarias
-
Los chinos suelen presentar a sus interlocutores indicando el cargo que ocupan en la empresa y el nombre de la empresa
-
Los países asiáticos suelen tener más diferencias en cuestiones de etiqueta con los países occidentales.
-
Es un gesto de cortesía sería aprender algunas palabras en su idioma, Bahasa. Sería un buen detalle que nos agradecerían
-
Para moverse con cierta soltura por la ciudad es necesario conocer un poco mejor la cultura y las costumbres de sus habitantes.
-
El cabeza de familia es el padre, quien se encarga de dirigir la familia y tomar las decisiones más importantes.
-
China, como el resto de los países asiáticos es un mercado, relativamente, difícil y complicado para los occidentales
-
Para los chinos ser educados es una obligación y no una mera cuestión de cortesía en los negocios
-
El saludo, tanto el apretón de manos como el namaste se hace cuando se encuentra a una persona o al entrar a una reunión. También es un gesto que se hace a la hora de la despedida
-
Para los japoneses el trabajo en equipo es fundamental. No se concibe un trabajo sin la colaboración de un equipo
-
Si organizamos una fiesta o cualquier otro tipo de reunión social, aunque enviemos invitaciones no debemos olvidarnos de telefonear o contactar de forma personal con las personas a las que hemos invitado