Vestuario para los negocios en la India. Cómo vestir de forma correcta. Consejos a tener en cuenta
A la hora de elegir prendas y complementos hay que tener cuidado en evitar la ropa o complementos de cuero
Negocios y vestuario en la India: cómo vestir de forma apropiada en la India
Viajar a la India para hacer negocios no es lo mismo que viajar como un simple turista. La informalidad y comodidad del vestuario como turista no suele tener mucho que ver con el hombre de negocios. Pero tampoco nos podemos ir al otro extremo, no es necesario vestir de etiqueta.
Aunque el vestuario de nuestro anfitriones indios poco tiene que ver con el nuestro -si hay una tendencia a occidentalizarse cada vez más- nosotros podemos vestir con nuestro propio estilo, más occidental.
Un sencillo traje de corte clásico, con o sin corbata, puede ser un look perfecto para tener una reunión de negocios. En el caso de las mujeres un conjunto sastre, o una buena combinación blusa-falda -no demasiado corta- es una buena elección para una mujer de negocios.
La época del año influye en el vestuario
Te puede interesar: Saludar en la India. Saludos sociales y de negocios en la India. Saludo Indio. Saludo occidental
Si el viaje se hace en los meses entre octubre a marzo, es posible vestir algo más clásico y formal porque no son las fechas en la que haga mucho calor en la India.
Si se hace en otros meses distintos, es posible que nos encontremos con los 'temibles' monzones. Es una época de mucha lluvia, calor intenso y mucha humedad. En este caso, el vestuario puede ser mucho más informal, para poder soportar esas condiciones climatológicas. Un simple conjunto de camisa y pantalón, puede ser suficiente. Lo mismo para las mujeres, un simple vestido de verano, puede servir aunque sea una cita de negocios.
Los complementos de piel, mejor no utilizarlos. Tenemos muchas otras opciones para elegir y evitar 'molestar' a nuestros anfitriones.
Cómo vestir un sari
No es habitual que las mujeres occidentales vistan esta prenda, pero aquí mostramos cómo hacerlo, por si alguna mujer se anima.
Las mujeres en la India suelen vestir un "sari" en las ocasiones importantes y fiestas muy especiales. Si vamos a vestir un sari hay que saber que hay que tener una cierta práctica para llevarlo. Debe vestirse y lucirse con cierta soltura, cosa que no es tan fácil. La creencia de muchos indios es que el sari no queda igual de bien en las mujeres occidentales.
Si nos decidimos vestir un sari hay que averiguar si elegimos un modelo apropiado para la ocasión. El sari es una prenda importante y parte de su vestuario tradicional. No es un simple "souvernir" como lo puede considerar un extranjero.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cuando conversamos con otras personas debemos guardar una determinada distancia, para no invadir su espacio personal
-
Es una regla básica de educación mirar a los ojos de la persona con la que estamos hablando
-
Es aconsejable hablar con frases cortas, claras, libres de cualquier tipo de jerga o argot
-
¿Conoce usted el estilo de vida de este país asiático?, ¿sabe lo que se debe y no hacer en China?
-
La cultura asiática mantiene una serie de usos y costumbres que difieren bastante de las costumbres y reglas de educación occidentales
-
Cuando dan la mano suelen alargar este gesto en el tiempo, para darle una mayor calidez al saludo
-
Los chinos suelen presentar a sus interlocutores indicando el cargo que ocupan en la empresa y el nombre de la empresa
-
Cuando entra a una reunión se da la mano como en el resto de los países
-
Los hombres pueden vestir de forma bastante clásica; traje de corte clásico, corbata a juego y camisa
-
Si organizamos una fiesta o cualquier otro tipo de reunión social, aunque enviemos invitaciones no debemos olvidarnos de telefonear o contactar de forma personal con las personas a las que hemos invitado
-
Los estatus de las personas vienen determinados por una serie de cánones tales como la edad, los estudios, la casta y su profesión
-
El chino común, el chino de calle, no sabe exactamente qué son los juegos olímpicos y éstos no tienen significado alguno en sus vidas diarias