Obsequios y regalos en Bahréin.
Un regalo debe hacerse en el momento oportuno y a la persona adecuada.

Mr Wabu
Obsequiar en Bahréin.
Los regalos deben hacerse con cierto cuidado cuando no se conocen bien las costumbres del país en el que está. Ante cualquier duda la mejor opción es acudir a un comercio donde le podrán dar información y orientar sobre las mejores opciones para hacer un regalo.
Ámbito empresarial.
En las primeras tomas de contacto y reuniones no debe llevar ningún tipo de regalo, salvo que sea material publicitario de poco valor -bolígrafos, calendarios, etc.-. Pero mejor, no dar nada en su primera cita.
A medida que transcurren los encuentros, puede tener algún pequeño detalle con la persona que más confianza tenga o con aquellas personas con las que tenga un mayor trato.
Al finalizar un acuerdo puede ofrecer algunos regalos como muestra de agradecimiento por el tiempo que se han tomado en escucharle y atenderle con amabilidad.
"Un regalo bien hecho, siempre es una grata sorpresa"
Ámbito social.
Cuando le invitan a una casa puede llevar un pequeño obsequio a los anfitriones como muestra de gratitud por la invitación que le han hecho. Cuidado con el tipo de regalo que lleva, tenga en cuenta su cultura, creencias y costumbres. Las flores y los perfumes son, generalmente, bien aceptados.
Hay que tener un cierto cuidado a la hora de alabar el gusto por la casa y su decoración. Cuando admira demasiado un objeto alguno de sus anfitriones puede proponerle que se lo lleve, como regalo. No aceptarlo es una falta de educación. Por ello, debe poner mucho cuidado en no admirar demasiado algún objeto haciendo pensar a sus anfitriones que usted está muy interesado en él. Es probable que se lo ofrezcan.
Al igual que hacen los orientales, no es habitual que los regalos se abran en su presencia. Lo reciben, lo agradecen pero prefieren abrirlo en privado. Si lo abren, será una deferencia hacia usted, porque conocen sus costumbres.
Es tan importante el regalo como el envoltorio. Para ellos un buen envoltorio denota una preocupación e interés por el regalo y por la persona a la que va destinado ese regalo. "Vista" su regalo de forma elegante y el éxito está garantizado.
Los colores rojo y oro, son los más apreciados, aunque nada mejor que informarse en un comercio local sobre ésta y otras cuestiones típicas de la zona.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La cultura china se diferencia de la occidental en muchos aspectos, incluyendo la forma de hacer negocios.
-
El saludo, tanto el apretón de manos como el namaste se hace cuando se encuentra a una persona o al entrar a una reunión. También es un gesto que se hace a la hora de la despedida
-
Cuando quiera concertar una reunión o encuentro, debe hacerlo, mejor, por escrito y por cualquiera de los medios más tradicionales
-
La cultura asiática mantiene una serie de usos y costumbres que difieren bastante de las costumbres y reglas de educación occidentales
-
Hay que tener claro los tipos de conversaciones a mantener: las conversaciones de tipo personal o social, y las conversaciones de negocios
-
Los chinos suelen presentar a sus interlocutores indicando el cargo que ocupan en la empresa y el nombre de la empresa
-
Es una regla básica de educación mirar a los ojos de la persona con la que estamos hablando
-
La mejor forma de hacer negocios en Vietnam, es contar con un representante local.
-
La puntualidad es algo muy relativo en una país donde el concepto de tiempo es muy 'particular'
-
Los japoneses valoran mucho el color y el envoltorio que lleva un regalo. Aprecian que el regalo sea presentado de una forma elegante
-
Es apropiado y educado corresponder a los obsequios que nos hagan nuestros colegas o anfitriones
-
Para moverse con cierta soltura por la ciudad es necesario conocer un poco mejor la cultura y las costumbres de sus habitantes.











