Costumbres y comportamiento general en Tailandia.
Los tailandeses le conceden una gran importancia a las formas, la cortesía, la corrección en el trato y la conducta.

MVI
La cultura tailandesa da un gran valor social a la familia, la cual es considerada como un pilar básico de su sociedad. Desde la edad más temprana se les enseña a los niños el respeto a sus mayores, tanto a nivel social como familiar.
El padre es el cabeza de familia que se encarga de velar por las necesidades de la familia tanto a nivel material como espiritual.
Los tailandeses le conceden una gran importancia a las formas, la cortesía, la corrección en el trato y la conducta, en busca de una convivencia armoniosa, respetuosa y pacífica.
Las principales reglas de etiqueta y cortesía que utilizan de forma cotidiana suelen proceder de su religión budista y de los preceptos que la misma les aconseja y enseña.
Su comportamiento diario trata de evitar cualquier tipo de disputa o confrontación pública que pueda poner en evidencia a las personas; tampoco es bien visto criticar o reprender de forma pública a las personas, lo que se interpreta como una forma de violencia, que puede afectar de forma muy seria a la reputación de las personas.
El enfado y la confrontación de las personas, según sus creencias, puede acarrear la ira de los espíritus, pudiendo esta ira de los espíritus llevar a una situación de más violencia y confrontación. Hay que buscar un compromiso entre las personas para evitar este tipo de situaciones tan perjudiciales para una buena convivencia como para la propia reputación de las personas, que ellos valoran tanto.
Si hay un desacuerdo o confrontación entre personas, debe tratar de llegarse a un acuerdo entre las partes para que nadie sea ofendido ni nadie sea dañado en su reputación, lo que le podría suponer una "ruina" social, tan importante en la sociedad Tailandesa.
Los tailandeses respetan y atienden a sus invitados como si fueran de la familia, e incluso más, haciendo, en algunos casos, verdaderos sacrificios (tanto personales como económicos) para agradar a sus invitados.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Aunque las respuestas negativas no son consideradas incorrectas, no suelen ser utilizadas por los chinos
-
La mujer apenas se ha incorporado al mercado laboral, y cuando lo hace, salvo las mujeres extranjeras, lo hace en empleos de baja cualificación.
-
La tarjeta de visita es una estupenda fuente de información sobre la persona o personas con las que estamos tratando
-
Los oficiales de etiqueta y protocolo vienen trabajando hace tres años para que los chinos sigan a rajatabla sus indicaciones.
-
Esta ceremonia lleva una estética muy particular que la hace diferente de cualquier otra ceremonia
-
En la India conversar es considerado casi un arte, por lo que no debe extrañarle si cuando se habla, tanto de temas personales como de negocios
-
Aunque sus costumbres se van occidentalizando cada vez más, aun tienen bastantes comportamientos peculiares, al menos para nosotros
-
Es apropiado y educado corresponder a los obsequios que nos hagan nuestros colegas o anfitriones
-
Los negocios con China son cada vez más frecuentes y más importantes, por lo que es necesario conocer más a fondo su cultura y sus costumbres
-
El saludo, tanto el apretón de manos como el namaste se hace cuando se encuentra a una persona o al entrar a una reunión. También es un gesto que se hace a la hora de la despedida
-
China, como el resto de los países asiáticos es un mercado, relativamente, difícil y complicado para los occidentales
-
Uno de los rasgos más característicos de su cultura es el saludo. Los japoneses son muy respetuosos con las jerarquías











