Etiqueta masculina y femenina. El aspecto físico y porte elegante
Estar en buena forma, mantener una agradable figura y un aspecto saludable es un factor muy importante a tener en cuenta para todo el mundo que se mueve en sociedad
Una persona elegante. Algo más que el vestuario
El vestuario no es el único elemento a tener en cuenta a la hora de considerar a una persona elegante. Estar en buena forma, mantener una agradable figura y un aspecto saludable es un factor muy importante a tener en cuenta para todo el mundo que se mueve en sociedad.
De la misma forma que una persona cuida su ropa, el cuerpo también necesita de cuidados. Cuidar nuestro cuerpo no solo van a beneficiar a nuestra imagen, sino que también saldrá muy beneficiada nuestra propia salud. Luciremos un mejor aspecto general.
Pero el cuidado del cuerpo, no solo consiste en hacer ejercicio de forma regular para estar en buena forma, también requiere del cuidado de otros aspectos, como la higiene y el aspecto en general -cabellos, ojos, cejas, etcétera-.
El cuidado y mantenimiento de nuestro pelo
Hay que mantener el pelo bien cuidado, tanto en el aspecto de limpieza como en llevarlo arreglado con un buen corte (mejor si nos favorece). Si tenemos barba o bigote, también debemos cuidar que no tengan un aspecto descuidado o desaliñado. Las patillas también deben estar bien recortadas y cuidadas. Si utilizamos algún tipo de crema o maquillaje, debe ser lo más discreto posible. Que no se noten brillos, colores 'extraños' o poco naturales.
Te puede interesar: Aspecto físico del personal militar
El cuidado y limpieza de las manos
Las manos deben estar bien cuidadas, limpias y con las uñas bien arregladas. Un buen corte de uñas así como una buena limpieza dice mucho sobre una persona, si es cuidadosa o no. Cuando se viste de manga corta también es importante el cuidado de los codos, que no aparezcan demasiado secos o ajados.
La caras y el cuidado en general del rostro
Tampoco hay que olvidarse del cuidado de la nariz y las orejas, sobre todo los señores a los que, con la edad, les suele salir ese incómodo vello que tanto afea (e incluso molesta). Las cejas, también son una parte a tener en cuenta, aunque sean una de las grandes olvidadas, sobre todo en los hombres.
Los ojos, siempre bien limpios, como el resto de la cara. Cuidado con las molestas legañas o pequeñas partículas que algunas veces se quedan en la comisura de los ojos, sobre todo en la parte del lagrimal.
En general, tanto las mujeres como los hombres, deben cuidar su aspecto exterior, ya que la primera impresión es muy importante y bastante difícil de cambiar. Ya conoce el dicho, que hemos reflejado en otros artículos de este portal:
"Te reciben según te presentas... te despiden según te comportas".
Lo mismo que el también muy conocido lema:
"No hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión".
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La convivencia cuando se respetan ciertas normas no suele ser problemática. Pero cuando entran en escena los malos modales o las cuestiones sentimentales la cosa se puede complicar
-
Siendo una persona educada y cortés haremos más fácil nuestra convivencia y la de todos los que nos rodean
-
Las relaciones con otras personas en el ámbito familiar, son de gran importancia tanto para una buena convivencia, como para llegar a tener una buena educación que luego se reflejará en el resto de facetas de nuestra vida
-
Es preciso dar más que pedir. Si queréis ser buenas amigas, no seáis quisquillosas ni imaginéis en todo desprecios y ofensas, sino ser equilibradas y razonables.
-
El ambiente familiar es el primer entorno más propicio para el desarrollo de nuestras primeras habilidades sociales
-
Debemos tener confianza en Dios, y por ello debemos conocerle, amarle y adorarle con profunda devoción
-
Una cita de negocios, un empleo, una firma de un contrato, se puede echar a perder por la impuntualidad
-
La moral es la ciencia que nos enseña la práctica del bien, pues sólo así podemos ser honrados y felices
-
Se dará por sentado, pienso, que el estudiante promedio de hoy no llega a la universidad impregnado en una tradición religiosa o ética en la que tiene confianza ciega
-
Todas las personas tienen el deber de agradecer todo lo que Dios le ha dado
-
Los niños deben ser disciplinados, discretos y obedientes. Debe inculcárseles buenos modales desde pequeños
-
Las reglas de cortesía que mostraban la buena educación no eran algo artificioso, sino un código que se compartía para fijar las reglas del juego y ayudar a los demás a que se sintieran cómodos