La limpieza y el aseo del niño.
Mantener una limpieza y aseo adecuado en el niño es una labor que deben enseñar los padres a sus hijos.
La limpieza y el aseo del niño.
Después de vestirse el niño se lavará y peinará todos los días; se cortará las uñas si fuese necesario, y limpiará el vestido y demás ropa que se haya de poner.
Antes de irse a desayunar dará los buenos días a sus padres, parientes o maestro, bajo cuyo amparo esté, y rezará las oraciones de la mañana del modo que están señaladas en el libro correspondiente.
Si al tomar el desayuno se manchase la cara o las manos, se volverá a lavar de nuevo antes de ponerse a sus tareas. Cuando las esté desempeñando procurará conservar con limpieza los libros, planas y demás cosas de su uso.
No se lavará ni restregará en presencia de otros con saliva ni otra cosa indecente, ni tomará en sus manos cosa que |e ensucie. Tampoco ensuciará a los demás, ni les estimulará a que ellos lo hagan.
No ofrecerá ni tomará de otro manjar alguno que esté mordido o lleno de suciedad, ni le dará ni tomará su pañuelo para sonarse las narices. No pondrá las manos, ni olerá ni probará cosa que haya de comer o beber alguno de sus mayores.
También procurará en la escuela no manchar con tinta, saliva, ni otra cosa los libros, muestras o vestido de otro, ni de que se lo manchen a él, avisando al maestro cuando hubiese algún peligro.
-
16430
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Las generaciones más jóvenes se preocupan cada vez menos de la educación de sus hijos
-
El desarrollo físico de nuestro hijo debe ser complementado con el desarrollo moral y la educación en valores
-
Enseñar desde niños a respetar es la base de la convivencia y el éxito en el ámbito profesional, personal y familiar
-
Enseñar a ser generoso y a compartir no es una tarea fácil, pero la podemos hacer por etapas
-
En la escuela o en la familia se debería recordar cada día una forma de buen comportamiento
-
Las horas de comer, tanto para la comida como para la cena, son las horas idóneas para tratar temas sobre las buenas formas en la mesa
-
Hay algunos padres que deciden que sus hijos han de ser libres y crecer sin represiones
-
Hay que enseñarles como vestirse y estar presentes en esos primeros días para ver si lo hacen bien y poder corregir posibles errores
-
Los niños a estas edades ya pueden comprender perfectamente cómo deben comportarse de forma correcta en la mesa
-
El niño, desde muy pequeño, debe apreciar lo que tiene y adquirir conciencia del valor, no solo material, de lo que le rodea
-
Los buenos modales en la mesa son muy importantes para que una persona sea aceptada en sociedad
-
Unas de las primeras manifestaciones de nuestros buenos modales es el lenguaje. ¿Qué podemos hacer si nuestro hijo empieza a decir palabrotas?