Familiar Página 9
Protocolo familiar
La familia, las relaciones entre familiares, el entorno familiar, junto con los vecinos, amigos y personas cercanas que, por una u otra razón, forman parte del círculo social más cotidiano. Todo lo relacionado con nuestro entorno más cercano
Todos los artículos de Familiar
-
Debemos a nuestros padres la misma veneración sobrenatural que debemos a Dios y a los santos.
-
En general, la niña come lentamente, y cuando sus padres van por la carne, ella está terminando la sopa.
-
Los bailes, la reuniones sociales y el tabaco. Cómo acturar y comportarse.
-
No cabe duda que los ejercicios gimnásticos, atléticos, los juegos y, particularmente, el salto en relación con la natación, son magníficos colaboradores en la educación del carácter.
-
Todo tiene en esta vida un límite. Un límite de tiempo, un límite económico (dinero), un límite de peligro (para la salud, decoro, moral).
-
En las reuniones de muchachas, las notas discordantes suelen ser producidas por chicas a quien nunca apetece el plan propuesto.
-
La mesa y el juego son los más claros exponentes de la verdadera educación.
-
Tenemos la obligación de mantener nuestro cuerpo en pleno vigor y fortaleza.
-
No entendemos que la manera de respetar a la mujer consista en sustraerla a su magnífico destino y entregarla a funciones varoniles.
-
Hay que tratar de superar las reservas y la timidez, ser expansiva con los padres.
-
Hay que ser amables con los amigos de vuestros hermanos, y nunca ofender a vuestros hermanos.
-
La lectura es uno de sus más divertidos pasatiempos. La lectura es útil y necesaria para todas.
-
La elegancia puede estar en una manifestación original y espontánea de una persona instintiva e intuitivamente refinada.
-
Los padres de familia hacen economías en otras cosas, pero quieren que sus hijas reciban una excelente educación.
-
Hay que acudir a clase correctamente vestidos y peinados, sin manchas ni rotos, con los zapatos bien limpios, medias tirantes, etc.
-
Los viajeros deben hacer visitas de despedida a sus amigos íntimos a quienes ofrecen sus servicios durante su viaje.
-
Un desmadre que empieza en el trato y sigue hasta en las formas de vestir en los colegios, que no sólo es responsabilidad de los hijos, sino de los padres.
-
¿Por qué todavía hay gente que no se comporta bien en la calle y los transportes públicos?
-
No cree usted que ya se perdió el trato correcto entre familiares, pareja, colegas de trabajo y simples amigos, por la dinámica del mundo cambiante?
-
Los niños siempre nos están observando. Si nosotros nos comportamos correctamente, ellos nos van a imitar y, de esta forma, van a estar bien educados.
-
No queda claro si lo que preocupa al primer edil son los comportamientos que afean la mejor ciudad del mundo o la larga crisis de la vida urbana en común.
-
La urbanidad exige que estemos siempre vestidos de una manera propia y decente aún en el interior de nuestra habitación y recién salidos del lecho.
-
A partir del año veinte, más o menos, se inicia en España, aunque esporádicamente, este movimiento conducente a incorporar a las niñas colegialas de clase acomodada, a los estudios universitarios.
-
Las distintas dependencias de la casa, utilizadas por todos los componentes de una familia, deben guardar unas normas y, sobre todo, un orden en general.
-
A tu edad se acostumbra a recibir de sus padres una cierta cantidad para gastos superfinos.
-
El orden consiste en mantener el arreglo, cuidar cada utensilio, cada prenda, cada enser del ajuar doméstico.