
Formulario número 1. Expedición del Regium Exequátur.
Ministerios de Estado. Formulario para la expedición del Regium Exeqyuátur.
Formulario número 1.
MINISTERIO DE ESTADO.
El ...... ha acudido a este Ministerio en solicitud de que se expida el Regium Exequátura favor de ......
Y en consecuencia, S.M. se ha servido mandar que Vd. ...... informe ......
1.º Si anteriormente ha existido ...... en dicho punto, en qué modo y forma.
2.° Si en el día las relaciones comerciales de ambos países, exigen su nombramiento sin inconveniente alguno.
3.° Si el mencionado ...... es súbdito español o extranjero, si ha residido o reside en el referido punto, y en este caso, cuál es su naturaleza, estado y ocupación y el concepto de que goza, con lo demás que a Vd. ...... se le ofrezca y sea conducente a formar una verdadera opinión sobre los extremos que abraza este informe.
De Real orden lo digo a Vd. ..... para su inteligencia y puntual cumplimiento.
Dios guarde a Vd. ...... muchos años.
Madrid de ...... de 188..
-
8975
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Lutos de la Corte de España. Por la Familia Real de España.
-
Modelo. Solicitud al Cónsul presentando la instancia.
-
Propuesta a Su Majestad del proyecto de un Real Decreto sobre Aranceles.
-
No se puede probar, a pesar de lo que hemos dicho, que con arreglo al derecho de gentes, el Ministro público esté exento de toda jurisdicción civil en el Estado en que reside.
-
Diplomacia entre los Estados. Relaciones diplomáticas.
-
Tratamientos utilizados en los documentos que se ponen a la firma, en la cabecera y en el pie.
-
Comunicado para dar las gracias en nombre de S.M. a las Embajadas, Legaciones y Consulados de España, así como a las Corporaciones.
-
Acta de nacimiento del Rey. Invitados a concurrir a la Real Cámara.
-
Capítulo IX, del reglamento de la Carrera Diplomática.
-
Solicitud del exequátur para el Cónsul recién nombrado.
-
Comunicado, mediante carta, y copia de estilo, del nacimiento de S.A.R. la Infanta Doña María de las Mercedes.
-
Carta Credencial a favor del Duque de Osuna, para asistir como Embajador Extraordinario cerca del Emperador de Alemania, con motivo de la boda del Principe Guillermo. (En forma de Carta de Gabinete).