Procesión del Día de Jesús. Corporación Profetas
Todos los Hermanos se reunirán en el sitio y hora acordados de antemano ese mismo día por la mañana
Protocolo para la procesión del Día de Jesús
Para asistir a la procesión del Día de Jesús, todos los Hermanos nos reuniremos en el sitio y hora acordados de antemano ése mismo día por la mañana, LUCIENDO EN NUESTRAS SOLAPAS LA INSIGNIA DE LA CORPORACIÓN.
Una vez reunidos y llegada la hora, encabezados por el Estandarte, en fila de a dos, flanqueando toda la calle y con el hermano Cuadrillero atrás, cerrando filas en el centro, nos dirigiremos a casa del Hermano Mayor de la Cofradía. Se presentará a él nuestro hermano Cuadrillero, y le comunicará nuestra presencia.
Los profetas esperarán en un lugar oportuno, el comienzo del desfile hacia la iglesia de San Francisco. Este desfile lo haremos en el mismo lugar, dentro de la Cofradía, que hacemos el desfile del Jueves Santo por la tarde, es decir, en el grupo de las figuras bíblicas, en último lugar, delante de la Centuria Romana.
Te puede interesar: Costumbres y tradiciones de la Semana Santa (con vídeo)
Llegados a San Francisco esperaremos en la Cruz de Jaspe a que se organice la Procesión (aquí es costumbre que el hermano Cuadrillero invite a los hermanos profetas).
Una vez organizada la Procesión, nos incorporaremos a ella en el mismo lugar en que desfilamos en la procesión del Viernes Santo por la mañana, es decir, tras la Centuria Romana, y, delante de la hermandad de andas.
Se desfilará por el itinerario acostumbrado sin hacer ningún descanso. Cuando lleguemos de nuevo a la iglesia de San Francisco, esperaremos la llegada de la imagen de Jesús, tal y como hiciéramos el Viernes Santo.
Una vez que pase por delante de nosotros la imagen, se dará por terminada la procesión. Acto seguido nos dirigiremos al lugar indicado para celebrar la segunda parte de la reunión del Día de Jesús.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Constitución Apostólica sobre la vacante de la Sede Apostólica y la elección del Romano Pontífice.
-
La festividad del Corpus Christi, aunque instituida en el año 1263 por el Papa Urbano IV, tiene sus orígenes en la promoción que una beata
-
Para evitar todo tipo de incidencias, la basílica prefiere simplificar el acto y, siguiendo los pasos de Roma, abrir la Puerta Santa con una llave.
-
La Curia Romana es el conjunto de dicasterios y organismos, que ayudan al Romano Pontífice en el ejercicio de su suprema misión pastoral
-
Los jueces del Tribunal de la Rota, dotados de probada doctrina y de experiencia y escogidos por el Sumo Pontífice de las diversas partes del mundo, constituyen un Colegio
-
La buena educación militar, o sea la urbanidad, que a esta clase incumbe, tiene ciertos caracteres particulares marcados en sus ordenanzas.
-
La humildad profunda, la santa indiferencia y la obediencia rendida al Prelado son las mejores disposiciones para obrar cortésmente.
-
Los obispos -del griego skopos=vigilar- son sucesores de los apóstoles, por lo cual siempre el pueblo cristiano y la liturgia les ha cedido un lugar de honor destacado
-
La ceremonia para la toma de posesión de un nuevo Papa se llama "entronización"
-
En la vida social hay unas formas, unas "reglas" de buena educación y hasta un protocolo que hay que respetar en otros ámbitos, como en una iglesia
-
El Santísimo es la representación de Dios y por ello merece un respeto muy grande y una consideración.
-
Utilizar un sombrero o gorra en la iglesia, además de venir aconsejado por los buenos modales y la etiqueta, es un acto de reverencia ante Dios