Recibo de Collar de Carlos III.
Recibo de Collar de Carlos III, que debe firmar el Jefe de la casa del Monarca o Príncipe que lo recibe.

Recibo de Collar de Carlos III, que debe firmar el Jefe de la casa del Monarca o Príncipe que lo recibe.
Yo el infrascrito .....
Certifico y declaro: Que ..... he recibido un Collar de oro y esmalte de Caballero Gran Cruz de la Real y distinguida Orden española de Carlos III, que Su Majestad Católica ha tenido a bien concederle, el cual debe traer y usar conforme se previene en los Estatutos y Constituciones de dicha Real Orden; cuyo Collar se compone de treinta eslabones de oro y trece esmaltados y dorados, grabados en ellos Castillos y Leones y la cifra del Augusto Nombre del fundador, el Señor Don Carlos III, y en la parte inferior del referido Collar, pendiente de una cadena de oro, la Gran Cruz, también de oro y esmalte; cuyas insignias cuidará de que sus herederos después de su fallecimiento (como por el presente se obliga), las restituyan a Su Majestad Católica, como Jefe y Soberano de la Real Orden, o en Su Real Nombre al que fuese Ministro Tesorero de la misma.
Y en fe de que así se cumplirá, firmo este recibo en .....
-
7532

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Petición de una audiencia de S.S. para súbditos españoles, dirigida a Monseñor Maestro de Cámara.
-
Relación de personas que están al servicio de las Embajadas y Consulados.
-
Modelo de certificado de existencia expedido en un Consulado.
-
Todo cuanto se refiere especialmente a las Misiones diplomáticas cerca del Vaticano.
-
S.M. el Rey, como Patrono de las iglesias de España, presenta los Obispos a Su Santidad.
-
Aprobar un nombramiento para su admisión al uso y ejercicio de su encargo.
-
Modelo de comunicado para remitir un recordatorio a un Cónsul.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Nota, en idioma francés, para comnuicar la llegada de un nuevo Secretario.
-
Nociones de historia política moderna y de los principales tratados de comercio vigentes entre España y las demás naciones.
-
Puesta en conocimiento del atentado contra la Augusta Persona de S.M. y felicitaciones por haber salido ileso.
-
Petición, en francés, de franquicia de los derechos municipales.