
Presentación de extranjeros en el "General Circle".
Ceremonial aprobado por S.M. Británica de 1837.
Presentación de extranjeros en el "General Circle".
Todos los demás extranjeros no mencionados, que vayan a la Corte, ya sean transeúntes, o residentes en la misma, entran en el General Entrée, o van a la Recepción General (General Circle), y son presentados en la misma forma y con las mismas reglas que los súbditos ingleses (estas reglas fueron establecidas y reformadas por Lord Chamberlain of the Household); y deben enviar su nombre, así como el de la persona que ha de presentarlos y bajo cuya responsabilidad serán presentados a S.M., mandando todo al bureau del Lord Chamberlain, con dos dias por lo menos de anticipación, para poder obtener el permiso o la aprobación del Soberano; y si no les ha sido transmitida por Lord Chamberlain ninguna objeción o desaprobación, van con sus dos tarjetas a la Entrada General (General Entreé) y a la Recepción General, donde el Lord Chamberlain lee su tarjeta, en la que va escrito el nombre de la persona que hace la presentación; pero no es necesario que esta persona le acompañe, basta el que asista solamente a la misma recepción.
El extranjero que sea presentado en la Recepción General puede serlo bajo los auspicios de su propio Embajador, de su Ministro o de su Encargado de Negocios, y, en último caso, de un súbdito inglés que le conozca personalmente y que él mismo haya sido presentado al Soberano en una ocasión anterior.
No debe esperarse que ningún extranjero bese la mano de la Reina al ser presentado. (It is not to be expected that any Foreigner on presentation should kiss the Queen's hand).
Se entiende que, en virtud de las reglas citadas, no pueden ser presentados al Soberano en el Círculo Diplomático más que las personas citadas en el artículo 3.°, y todas las demás serán presentadas en la Recepción General.
Los extranjeros que hayan sido presentados en el Círculo Diplomático, pero que no tengan carácter diplomático y que prolonguen su estancia en esta Corte después de un año de su presentación, no conservan el privilegio de la Entrée; pero pueden asistir a las Levées y Drawing Roomsen el General Circle, también como los súbditos ingleses.
Los Secretarios privados y Agentes de cualquier clase que sin ser diplomáticos, puedan pertenecer a cualquier Embajada o Legación, van a la General Entréey son presentados en el General Circlea S.M.
-
9492
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Discurso del Barón de Breteuil, Embajador de Francia, al Emperador José II el 19 de Febrero de 1775.
-
Decreto para lograr mejorar la incorporación de aspirantes a la carrera diplomática, y cubrir los puestos necesarios para las distintas embajadas y consulados.
-
Fiesas de Semana Santa, y las que hoy se verifican en la Capilla Sixtina, para dar mejor una idea de la etiqueta de la Corte Romana.
-
Discurso del docto Prelado Valenciano en la ceremonia de imposición de las Birretas Cardenalicias en la Real Capilla.
-
Reglamento. Registro de nacionalidad de los españoles domiciliados y transeúntes en el extranjero, conforme a la nueva Ley de Registro Civil.
-
Carta de apoyo, en francés, ofreciendo ayuda y colaboración al Rey de España.
-
Correspondencia de las categorías Consulares con las Civiles, las del Ejército y las de la Armada.
-
Nota, en francés, remitiendo una Carta Real al Soberano.
-
Modelo de certificado de toma de posesión.
-
Modelo de Despacho para devolver al Ministerio varios exhortos.
-
Decreto concediendo la Gran Cruz de la Real y distinguida Orden de Carlos III.
-
Decreto concediendo la Gran Cruz de Isabel la Católica a un extranjero.