Ceremonia de la Misa de Purificación. Parte II.
Capilla pública del Real Palacio. Se observa el mismo ceremonial que para todas las Capillas públicas del Real Palacio.
Ceremonia de la Misa de Purificación y "Te Deum" en la Basílica de Atocha.
16. Coche de París, núm. 14, con tiro de seis caballos alazanes españoles, con la Dama de la Infanta Doña Luisa Fernanda, Duquesa de San Carlos, el Sr. Esquivel y el Mayordomo de semana Sr. Liñán.
17. Coche de París, núm. 15, con tiros de seis caballos negros españoles, empenachados, con la Condesa de Altamira, Dama de la Infanta Doña Eulalia, el Marqués de Valdueza y el Marqués de Campo Santo.
18. Coche de amaranto, con tiro de seis caballos castaños españoles, con la Condesa de Superunda, la Duquesa de Alba y los Mayordomos de semana.
19. Coche de Concha, con tiro de seis caballos tordos españoles, empenachados, con la Duquesa de Medina de las Torres, la Marquesa de Valmediano, el Marqués de Perijáay el Conde de Villapaterna.
20. Coche de Corona Ducal, con tiro de seis caballos negros españoles, empenachados, con el Marqués de Santa Cruz, el General Echagüe y el Conde del Pilar.
Al estribo izquierdo iba un Correo a caballo.
21. Dos Batidores.
22. Coche de cifras, con tiro de seis caballos negros extranjeros, empenachados, con SS.AA. los Sermos. Duques de Montpensier.
Al estribo derecho iba un Capitán de carrera, y al izquierdo el Caballerizo Sr. Moreno. Detrás la escolta correspondiente al mando de un Oficial.
23. Dos Batidores.
24. Coche de tableros dorados, con tiro de seis caballos alazanes extranjeros, empenachados, con las Infantas Doña Isabel y Doña Eulalia y el Infante Don Antonio.
Al estribo derecho un Capitán de carrera, y al izquierdo el Caballerizo Sr. Peñacerrada, y una sección de la Escolta Real.
25. Coche de caoba, con tiro de ocho caballos castaños claros extranjeros, empenachados, de respeto.
26. Cuatro Batidores, Sargentos de la Escolta Real.
27. Una sección de diez y seis caballos, al mando de un Oficial.
28. Jefe de cuarteles, haciendo de Correo.
29. Coche de Corona Real, con tiro de ocho caballos castaños claros, de Aranjuez, ocupado por S.M. el Rey y su Augusta Madre la Reina Regente. Al vidrio la Nodriza.
Al estribo derecho el Capitán general de Castilla la Nueva y el primer Jefe de la Escolta Real, y al izquierdo el primer Ayudaute de S.M., Marqués de Peña Plata, el segundo Jefe de la Escolta Real y un Caballerizo.
Detrás los Ayudantes, y Oficiales a las órdenes del Cuarto militar de S.M.
Cerraba la comitiva una escolta del Escuadrón Real. El Cardenal Paya esperaba a la comitiva en el atrio del templo, vestido de Pontifical y rodeado de los Capellanes de Honor.
- Ceremonia de la Misa de Purificación. Parte I.
- Ceremonia de la Misa de Purificación. Parte II.
- Ceremonia de la Misa de Purificación. Parte III.
-
8707
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Circular de 8 de Mayo de 1876 se envió á las Embajadas y Legaciones de S. M., recordando y poniendo en vigor la Circular de 12 de Enero de 1852.
-
Solicitar al Soberano, mediante nota, la autorización para presentar a un Secretario recién llegado.
-
Junta de Gobierno del Cuerpo de Hijosdalgos. Proposición de candidatos a Presidente.
-
Ceremonia de presentación de S.M. Don Alfonso XIII, en la basílica de Nuestra Señora de Atocha.
-
La regla para acordar la precedencia entre los Jefes de Misión de la misma categoría, es la fecha de la presentación de Credenciales.
-
Fórmula de recomendación oficial. Empleados de las Aduanas españolas.
-
Solicitud de Audiencia Privada para ofrecer el homenaje de sus respetos.
-
Circular recomendando a las autoridades peruanas el respeto a los derechos de los extranjeros, a fin de evitar las reclamaciones diplomáticas.
-
Su Santidad contesta al discurso del Embajador con una culta alocución, y al terminar, Monseñor Prefecto de las Ceremonias, pronuncia en voz alta el "Extra Omnes".
-
Su misión principal es tratar de averiguar y conocer, tanto respecto de los defectos, como de los adelantos militares de un país.
-
A los diplomáticos acreditados cerca de un Monarca se les suele considerar que forman parte de su Corte.
-
Antiguamente la menor cuestión de etiqueta, era el tema preferente que absorbía por completo la atención y la negociación de los Embajadores