Carta participando el matrimonio de S.M. a diversos países.
Carta dirigida a los gobernantes de distintos países comunicando el matrimonio de S.M.

Carta participando el matrimonio de S.M. a Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Haití, Liberia, Méjico, Nicaragua, San Salvador, Santo Domingo, Uruguay y Venezuela.
También se comunicó el matrimonio de S.M. a Annam, China, Japón, Siam (Rey Supremo), Siam (Rey 2º), Túnez y Marruecos.
Ver carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
DON ALFONSO XII
POR LA GRACIA DE DIOS,
REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑAetc., etc., etc.
Al Presidente de ......
Grande y Buen Amigo:
Cumplo el grato deber de anunciaros que el día 29 de Noviembre último ha tenido lugar Mi matrimonio con Su Alteza Imperial y Real la Archiduquesa de Austria Doña María Cristina, cuyas virtudes y relevantes prendas me han decidido a compartir con Ella el Trono de Mis mayores.
Conozco demasiado el interés que os habéis dignado manifestarme en todas las ocasiones, para no estar persuadido de la satisfacción con que recibiréis la noticia de este acontecimiento.
Con tan plausible motivo, tengo el gusto de reiteraros las seguridades de Mi verdadero aprecio y de los votos que hago por vuestra ventura y prosperidad.
Grande y Buen Amigo
Vuestro Grande y Buen AmigoEn el Palacio de Madrid a 10 de Diciembre de 1879.
Documentos Relacionados
-
8477

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Limitación en las concesiones de la distinguida Orden de Carlos III.
-
Nota, en francés, a un Embajador o Ministros del uso de la licencia concedida por su Gobierno.
-
Es necesario fijar las cualidades precisas que deban tener los jóvenes destinados a desempeñar el empleo de adjuntos de legación
-
Vigilancia en la expedición de pasaportes a personas que no hayan cumplido el servicio de armas.
-
Comunicación del nombremiento como Ministro de ... de una persona y puesta en conocimiento de las autoridades pertinentes.
-
Dio el despacho a S. A. con cartas de otros Cardenales, bajando de la Capilla de S. M. de oir Misa.
-
Ceremonial Vigente. Concesión del Toisón de Oro, a extranjeros.
-
Etiqueta de la Corte Imperial Rusa en el ámbito diplomático.
-
Carta, en francés, participando a Su Majestad la elevación a la Sagrada Púrpura.
-
Nombramiento de Agregado naval en consideración a determinadas circunstancias.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Carta en francés para comunicar a diversas Cortes Europeas el matrimonio de S.M.