
Carta participando el matrimonio de S.M. a diversos países.
Carta dirigida a los gobernantes de distintos países comunicando el matrimonio de S.M.
Carta participando el matrimonio de S.M. a Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Haití, Liberia, Méjico, Nicaragua, San Salvador, Santo Domingo, Uruguay y Venezuela.
También se comunicó el matrimonio de S.M. a Annam, China, Japón, Siam (Rey Supremo), Siam (Rey 2º), Túnez y Marruecos.
Ver carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
DON ALFONSO XII
POR LA GRACIA DE DIOS,
REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑAetc., etc., etc.
Al Presidente de ......
Grande y Buen Amigo:
Cumplo el grato deber de anunciaros que el día 29 de Noviembre último ha tenido lugar Mi matrimonio con Su Alteza Imperial y Real la Archiduquesa de Austria Doña María Cristina, cuyas virtudes y relevantes prendas me han decidido a compartir con Ella el Trono de Mis mayores.
Conozco demasiado el interés que os habéis dignado manifestarme en todas las ocasiones, para no estar persuadido de la satisfacción con que recibiréis la noticia de este acontecimiento.
Con tan plausible motivo, tengo el gusto de reiteraros las seguridades de Mi verdadero aprecio y de los votos que hago por vuestra ventura y prosperidad.
Grande y Buen Amigo
Vuestro Grande y Buen AmigoEn el Palacio de Madrid a 10 de Diciembre de 1879.
Documentos Relacionados
-
8477
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Inciensa a Su Majestad el Capellán mayor, y al Príncipe o Infante, si le hay de la Orden, uno de los Capellanes de honor asistentes.
-
Comunicar el fallecimiento de S.M. el Rey y el advenimiento a la Regencia de si Augusta Esposa.
-
Ceremonial decretado para la recepción solemne de las Embajadas extraordinarias en el Real Palacio de Ajuda.
-
Nombramiento de Agregado militar en base a determinadas circunstancias.
-
El Ministro de Asuntos Exteriores comunica que será recibido por su S.M. y le solicita la copia del discurso que tiene previsto dar en su Audiencia.
-
Reglamento para el ejercicio de la jurisdicción de Cónsules de España en China.
-
Aprobación y ratificación de un Tratado o Convenio en virtud de lo expuesto por las partes.
-
Comunicado, mediante carta, y copia de estilo, del nacimiento de S.A.R. la Infanta Doña María de las Mercedes.
-
Autorización a una persona de la confianza del Rey para tratar con el Sacro Colegio de Cardenales.
-
El Presidente del Consejo de Ministros da por terminada, la ceremonia, y el Ministro de Gracia y Justicia forma el acta, haciendo relación de todo lo ocurrido.
-
Credencial para la sustitución de un Enviado extraordinario u otro nombramiento.
-
Modelo de despacho acusando recibo de una Real Orden y lista de emigrantes.