Real Orden. Al Introductos de Embajadores para que concurra a la Real presentación.
Anuncio para asistir a la presentación del Príncipe o Infanta que de a luz S.M. la Reina.

Real orden dirigida al primer Introductor de Embajadores para que concurra a la Real presentación.
Palacio ...... de ...... de 188..
Excmo. Señor:
Aproximándose la época en que se espera el alumbramiento de S.M. la Reina (q.D.g.), y siendo V.E. una de las personas que, en unión del Cuerpo Diplomático extranjero, residente en esta Corte, debe asistir a la ceremonia de la presentación del Príncipe o Infanta que S.M. de a luz, lo pongo en conocimiento de V.E., a fin de que se halle prevenido y concurra a la Real Cámara, de uniforme, tan luego como se le avise al efecto.
Sírvase V.E. remitirme a la mayor brevedad posible una nota expresiva de sus nombres, títulos y condecoraciones.
Dios, etc.
Señor primer Introductor de Embajadores.
-
8503

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Discurso, en francés, de un Embajador de España al Presidente de la República Francesa.
-
“Fundamentum strtuemus hanc juris gentium, quod primarium vocant, regulam certissimam, cujus perspicua atque inmutabilis est ratio licet cuivis genti quamvis alteram adire cumque ea negotiari.” (H. GROCIO, Mare liberum, cap. I)
-
Extracto Ley Orgánica de los Ministerios del Gobierno Nacional, referente a las Relaciones exteriores.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Modelo Despacho. Acusar recibo de una Real Orden anunciando y recomendado una Comisión oficial.
-
Relaciones de los cónsules con la marina nacional.
-
Su Santidad contesta al discurso del Embajador con una culta alocución, y al terminar, Monseñor Prefecto de las Ceremonias, pronuncia en voz alta el "Extra Omnes".
-
Ceremonia de la Presentación, refiriéndonos a la que tuvo lugar cuando el nacimiento de S.A.R. la Serenísima Señora Princesa de Asturias Doña María de las Mercedes.
-
Real Orden pidiendo a la Secretaria de las Órdenes unas insignias para canjes o para súbditos extranjeros.
-
Vulgarmente se cree que el Cardenal Protector es el que representa a un pais en el Cónclave y hace uso de la exclusiva que el Gobierno de aquel le ha confiado.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.