Carta Credencial del Embajador para su Santidad.
Nombremiento de una persona como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario cerca de Vuestra Santidad.

Carta de Gabinete.
Ver carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
Credencial de Embajador para Su Santidad.
Muy Santo Padre:
El vivo deseo que abrigo de mantener cerca de Vuestra Beatitud un intérprete fiel de Mis sentimientos de filial afecto y adhesión, que cultive las buenas relaciones que felizmente existen entre España y la Santa Sede, me ha hecho elegir a ....., a quien he nombrado Mi Embajador Extraordinario y Plenipotenciario cerca de Vuestra Santidad.
Las distinguidas prendas que concurren en ....., su celo por Mi servicio y su conocida capacidad, me dan la esperanza de que Vuestra Beatitud se dignará recibirle favorablemente; y por tanto, Le ruego se sirva prestar fe y crédito a cuanto en Mi Leal nombre eleve a Su conocimiento. En tal confianza, pido fervorosamente a Vuestra Beatitud me conceda Su Apostólica bendición, y me lisonjeo que acogerá con benevolencia la expresión que encargo a ..... reitere a Vuestra Santidad, así de Mi anhelo por la conservación de su preciosa vida y por su felicidad, como de las protestas de Mi respeto.
Muy Santo Padre
De Vuestra Beatitud
Humilde y Devoto Hijo
(Firmado). ALFONSO.En el Palacio de Madrid a 24 de ..... de 188..
EL MINISTRO DE ESTADO.
N . N .
Al Sumo Pontífice Romano, Padre Común de los Fieles.
Documentos Relacionados
-
8173

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Al enviar o recibir un Representante diplomático, se reconoce ipso facto el Gobierno a quien se envía, o cuyo Ministro público se recibe.
-
El Enviado diplomático y su séquito deben satisfacer los impiestos de Aduanas y los municipales de Consumos.
-
Anuncio de toma de posesión, con el objetivo de mantener la seguridad y la paz en Europa.
-
El trato oficial con los miembros del gobierno ante el cual se está acreditado, así como con los representantes de otras naciones debe ser cordial, franco y respetuoso.
-
Programa y disposiciones adoptadas para los exámenes verificados en IS85, publicados en la Gaceta del 6 de Mayo del mismo año.
-
Expresión de la repulsa e indignación por el atentado. También manifiesta su satisfacción por haber salido ileso de tal hecho S.M.
-
Reforma al Tratado IV de las Ordenanzas generales de 1793.
-
Acta de nacimiento del Rey. Invitados a concurrir a la Real Cámara.
-
Reglamento para el ejercicio de la jurisdicción de Cónsules de España en China.
-
Decreto determinando los casos en que el gobierno del Perú puede o no admitir reclamaciones diplomáticas.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Orden AEC/2667/2015, de 7 de diciembre, por la que se convocan pruebas de admisión al Máster interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática, para el curso 2016/2017