
Ubicación de banderas en ceremonias y actos
Las banderas son uno de los principales símbolos de una país y de muchas instituciones, por lo que deben ser ubicadas de forma correcta
UggBoy ( have fun doing it )
Actos y ceremonias. Ubicación de banderas en ceremonias de la Universidad Técnica Federico Santa María - USM
Las banderas que deben compartir un espacio común en el ámbito de los actos y ceremonias de la universidad deben guardar un determinado orden y ubicación concreta en función del número de banderas presentes y de la forma de disponer las mismas, que pueden ser diversas. Además de la bandera nacional y la institucional, el espacio puede ser compartido por las banderas de otros países, instituciones o empresas privadas.
En todos los actos universitarios deberán estar presentes, la bandera nacional y la institucional, con las siguientes opciones de ubicación:
1. En un estrado, podio o testera, la bandera chilena deberá estar a la derecha del orador principal y la institucional, a la izquierda.
2. En caso que deban emplazarse más de dos banderas, se debe distinguir:
Te puede interesar: Banderas de empresa o corporativas. Banderas Oficiales. Colocación
- Si el número de banderas es impar, la bandera chilena ocupará el centro, seguida a su derecha por la institucional y a la izquierda por la siguiente en orden alfabético (en caso de que las banderas sean de otras instituciones educacionales o empresas).
- Si el número de banderas es impar, la bandera chilena ocupará el centro, seguida a su derecha por la siguiente en orden alfabético y a la izquierda por la que le sigue. El pabellón institucional irá al fnal (en caso de que las banderas sean pabellones patrios).
- Si el número de banderas es par, la bandera chilena ocupará el primer lugar de la fila, siempre a la izquierda de la visión del público, seguida de las que le suceden en orden alfabético.
- La bandera institucional no puede ser de menor tamaño que otras banderas que la acompañan, ni puede quedar izada a menor altura que las demás. Se sugiere que todas las banderas sean de las mismas dimensiones y es obligación que los mástiles sean de la misma altura y tengan el mismo tope.
Dos banderas: Chile y la Universidad USM

protocolo.org
Tres banderas: Chile, la Universidad USM y IAIA
En este caso están las banderas de la USM, Chile y la empresa IAIA, que también puede ser la de otra empresa o país.

protocolo.org
Cuatro o más banderas

protocolo.org
"Otra1", "Otra2", "Otra3", según orden alfabético, independiente si es una bandera institucional o nacional (en este caso, Argentina, Brasil, España e Italia).
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cuestiones previas. Preguntas a responder antes de organizar el congreso para evaluar la claridad en los objetivos y en la consecución de los resultados esperados.
-
Todos los invitados a un acto o ceremonia deben tener un lugar determinado donde colocarse
-
Loas actos de duelo, funerales y entierros son ceremonias que deben guardar y respetar las costumbres y normas que cada institución tenga.
-
¿A que se refieren cuando se habla de romper el protocolo? O ¿es que denominamos como protocolo a cosas que realmente no lo son?
-
La organización de un acto requiere una buena preparación para poder tratar a los invitados como se merecen
-
El acto en el que dos o más partes suscriben y hacen suyo un documento mediante firma privada o pública, es decir, con presencia de otros invitados o sin ella
-
Los himnos son los símbolos musicales del protocolo que representan a países e instituciones.
-
La reciente visita de Don Felipe y Doña Letizia analizada por el experto en protocolo José Luis Delgado.
-
Los organizadores de los actos deben definir las distintas necesidades en cuanto a los recursos necesarios para que todo salga bien
-
Un fallo de protocolo puede llegar a causar una guerra diplomática o desencadenar en el anfitrión o el invitado una reacción de risa contenida.
-
Los congresos, Su definición y otras aspectos importantes a tener en cuenta atendiendo a la naturaleza de este tipo de reuniones
-
Pero le pese a quien le pese, Europa no es América, y esto deberían de habérselo advertido a la actual pareja presidencial que viajó al regio continente con quinientas personas de séquito.