 
							
							
							
						¿Cómo combinar de forma correcta una camisa y una corbata?
La camisa y la corbata son dos elementos que todo hombre elegante debe saber combinar de forma apropiada para cada ocasión

The Doctr
Reglas de etiqueta para combinar una camisa y una corbata
Los trajes de los hombres han dejado de ser oscuros y aburridos. Los armarios ya no están llenos, solamente, de trajes negros y grises. Ahora los hombres tienen en su ropero prendas de color, estampados, cuadros y múltiples hechuras.
Este cambio ha conllevado a que las combinaciones de la camisa y la corbata con estas prendas de colores más atrevidos y diversos estampados tengan una mayor complejidad. Esta dificultad añadida puede verse rota, en algunos casos, por los diseñadores más atrevidos que realizan combinaciones "imposibles" en nombre de la moda.
Combinar cuadros y rayas o estampados

Gentleman Wear
Una de las reglas, que era básica hace tiempo, está perdiendo fuerza. Es la regla de no combinar rayas con cuadros. Otra de las reglas clásicas eran no combinar estampados con rayas o cuadros, o dos prendas con estampados parecidos.
Actualmente se siguen, entre otras muchas, dos "técnicas" o reglas: la de combinar colores y la técnica de hacer contraste.
La técnica de combinar
Esta es la regla más clásica, la de toda la vida. Se buscan similitudes entre la corbata y la camisa y se trata de buscar un punto común. Por ejemplo, si la corbata lleva unas finas rayas azules, la camisa puede ser azul de ese tono o parecido. Es cuestión de combinar los colores de la camisa y la corbata. Es la forma más clásica y menos atrevida de vestir la camisa y la corbata. Si es recomendable que el tono de la corbata sea algo más oscuro que el de la camisa.
La técnica del contraste
Es una forma de marcar una fuerte diferencia entre la camisa y la corbata. Buscan una clara diferenciación haciendo un fuerte contraste. Por ejemplo, si la camisa es blanca, se busca una corbata de color muy fuerte, un color naranja butano, un rosa chicle, etc. La cuestión es marcar una fuerte diferencia entre ambas prendas.
Cualquiera que sea la elección hay ciertos consejos que nos facilitarán la elección de la corbata y la camisa perfectas.

The Merry Bride - All Womens Talk - The Ultralinx - Ideoki Bespoke
Las camias lisas las que mejor se combinan
Las camisas lisas de colores fríos -azules, verdes, morados, grises...-, son los que mejores combinaciones tienen con muchos tipos de colores de corbatas. Las camisas con estampados son más difíciles de combinar, pero también tienen muchas posibilidades si se busca un color común entre algún dibujo del estampado y el color de la corbata. También se pueden combinar un estampado grande con uno muy pequeñito.
Te puede interesar: La corbata. Consejos prácticos. Cómo vestir correctamente la corbata
Las rayas, con mucho cuidado, pueden combinar con algunas corbatas estampadas -con un estampado muy pequeño- o con pequeñas formas geométricas, que no sean rayas, mejor. Si ambas prendas son de rayas deberían ser de tamaños bastante diferentes.
Los cuadros son complicados de combinar. A no ser que sean unos cuadros muy pequeñitos y discretos; solamente debería vestir con camisas de cuadros cuando se vista de sport.
La forma más segura de acertar, salvo que sea una experto en combinar las prendas de su vestuario, es combinar camisas lisas o con pequeños dibujos con una corbata clásica de color similar en un tono algo más oscuro.
Consejos para vestir una corbata
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
- 
			
									
								
									La atmósfera que rodea a un concierto de música clásica no debe intimidar a nadie aunque parezca algo excesivamente serio
- 
			
									
								
									Colocación de las condecoraciones sobre el uniforme. Mérito Militar, Naval y Aeronáutico
- 
			
									
								
									Los zapatos de tacón alto hacen a la mujer más alta y la pierna luce más esbelta. Se visten por la noche y en ocasiones especiales, durante el día
- 
			
									
								
									La moda ha logrado que en las últimas temporadas se vistan las camisas con todos los botones abrochados
- 
			
									
								
									Podemos concluir que no existe la "etiqueta femenina", no al menos, en el sentido más estricto, de los parámetros que rigen la misma
- 
			
									
								
									Es habitual confundir un traje corto con un traje de cóctel por las similitudes que guardan
- 
			
									
								
									Los códigos de etiqueta marcan el vestuario de un evento. Pero dentro de cada tipo de vestuario se pueden elegir atuendos más o menos acertados
- 
			
									
								
									Me hubiese gustado vivir en la década del cuarenta, en la era de Cary Grant; en esa época todo se trataba de estilo
- 
			
									
								
									El primero que sale en defensa de la mantilla es Antonio María de Segovia, El Estudiante, precisamente en la revista Correo de las damas
- 
			
									
								
									Las combinaciones más difíciles surgen cuando tenemos que "casar" prendas lisas, colores, estampados...
- 
			
									
								
									Se utiliza, generalmente, por la noche y en lugares cerrados
- 
			
									
								
									El estilo de negocios informal -business casual- es uno de los preferidos por los jóvenes que se incorporan al mundo laboral











