¿Cómo combinar de forma correcta una camisa y una corbata?
La camisa y la corbata son dos elementos que todo hombre elegante debe saber combinar de forma apropiada para cada ocasión
Reglas de etiqueta para combinar una camisa y una corbata
Los trajes de los hombres han dejado de ser oscuros y aburridos. Los armarios ya no están llenos, solamente, de trajes negros y grises. Ahora los hombres tienen en su ropero prendas de color, estampados, cuadros y múltiples hechuras.
Este cambio ha conllevado a que las combinaciones de la camisa y la corbata con estas prendas de colores más atrevidos y diversos estampados tengan una mayor complejidad. Esta dificultad añadida puede verse rota, en algunos casos, por los diseñadores más atrevidos que realizan combinaciones "imposibles" en nombre de la moda.
Combinar cuadros y rayas o estampados
Una de las reglas, que era básica hace tiempo, está perdiendo fuerza. Es la regla de no combinar rayas con cuadros. Otra de las reglas clásicas eran no combinar estampados con rayas o cuadros, o dos prendas con estampados parecidos.
Actualmente se siguen, entre otras muchas, dos "técnicas" o reglas: la de combinar colores y la técnica de hacer contraste.
La técnica de combinar
Esta es la regla más clásica, la de toda la vida. Se buscan similitudes entre la corbata y la camisa y se trata de buscar un punto común. Por ejemplo, si la corbata lleva unas finas rayas azules, la camisa puede ser azul de ese tono o parecido. Es cuestión de combinar los colores de la camisa y la corbata. Es la forma más clásica y menos atrevida de vestir la camisa y la corbata. Si es recomendable que el tono de la corbata sea algo más oscuro que el de la camisa.
La técnica del contraste
Es una forma de marcar una fuerte diferencia entre la camisa y la corbata. Buscan una clara diferenciación haciendo un fuerte contraste. Por ejemplo, si la camisa es blanca, se busca una corbata de color muy fuerte, un color naranja butano, un rosa chicle, etc. La cuestión es marcar una fuerte diferencia entre ambas prendas.
Cualquiera que sea la elección hay ciertos consejos que nos facilitarán la elección de la corbata y la camisa perfectas.
Las camias lisas las que mejor se combinan
Las camisas lisas de colores fríos -azules, verdes, morados, grises...-, son los que mejores combinaciones tienen con muchos tipos de colores de corbatas. Las camisas con estampados son más difíciles de combinar, pero también tienen muchas posibilidades si se busca un color común entre algún dibujo del estampado y el color de la corbata. También se pueden combinar un estampado grande con uno muy pequeñito.
Te puede interesar: La corbata. Consejos prácticos. Cómo vestir correctamente la corbata
Las rayas, con mucho cuidado, pueden combinar con algunas corbatas estampadas -con un estampado muy pequeño- o con pequeñas formas geométricas, que no sean rayas, mejor. Si ambas prendas son de rayas deberían ser de tamaños bastante diferentes.
Los cuadros son complicados de combinar. A no ser que sean unos cuadros muy pequeñitos y discretos; solamente debería vestir con camisas de cuadros cuando se vista de sport.
La forma más segura de acertar, salvo que sea una experto en combinar las prendas de su vestuario, es combinar camisas lisas o con pequeños dibujos con una corbata clásica de color similar en un tono algo más oscuro.
Consejos para vestir una corbata
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El vestuario de un hombre puede ayudar a mejorar su imagen no solo por calidad de las prendas si no por cómo se visten y combinan
-
En el caso de las señoras, establecer un vestuario 'tipo' para este concepto es bastante difícil
-
Los códigos de etiqueta marcan el vestuario de un evento. Pero dentro de cada tipo de vestuario se pueden elegir atuendos más o menos acertados
-
El sombrero, como objeto de adorno, se conoció en la primera mitad del siglo XIV. Era un especie de casquete guarnecido de plumas, y no cubría mas que una parte de la cabeza
-
La genialidad de Manuel Pertegaz queda reflejada en esta maravillosa exposición de algunas de sus mejores creaciones
-
Abominad de la moda funesta de enseñar las pantorrillas. Pensad que el caballero elegante no es el que se viste de lo último por emulación, sino por criterio
-
En un mundo que va demasiado rápido, la corbata exige tomarse unos minutos para dar forma al nudo
-
El vestuario, junto con el aseo personal, son lo que más revela sobre nosotros a la hora de presentarnos en un trabajo, en una fiesta...
-
El azul, es un color muy utilizado tanto en verano, en tonos claros, como en invierno, en tonos más oscuros
-
Me hubiese gustado vivir en la década del cuarenta, en la era de Cary Grant; en esa época todo se trataba de estilo
-
Las señoras tienen una reglas diferentes a las de los caballeros sobre el uso del sombrero, tanto al aire libre como en lugares cubiertos
-
El vestuario de etiqueta más utilizado por los hombres es el smoking -esmoquin- o tuxedo, como se le conoce en América